La bandoneonista francesa Luise Jallu lanza su segundo album Piazzolla 2021

La joven bandoneonista francesa Louise Jallu, quien lleva 20 años tocando ese instrumento, presenta su segundo disco “Piazzolla 2021”, en donde a partir de una busqueda personal interpreta 10 piezas de Astor Piazzolla en el marco del centenario

D-Interés 11 de marzo de 2021 Agencia Télam
La joven bandoneonista francesa Louise Jallu, quien lleva 20 años tocando ese instrumento, presenta su segundo disco “Piazzolla 2021”, en donde a partir de una búsqueda personal interpreta 10 piezas de Astor Piazzolla en el marco del centenario del nacimiento del artista.
Para encarar este trabajo -que está en todas las plataformas digitales y que mañana se podrá conseguir en Francia en formato físico-, la instrumentista contó con el apoyo de Bernard Cavanna, cocreador (junto al argentino Juan José Mosalini) de la cátedra de bandoneón del conservatorio de Gennevilliers, y el pianista Gustavo Beytelmann, quien tocó en su momento junto a Piazzolla.
“Oblivion”, “Buenos Aires hora cero”, “Soledad”, “Adiós Nonino” y “Libertango”, son algunas de las piezas que incluye este álbum grabado en la Filarmónica de París entre septiembre y octubre de 2020.
Se trata del sucesor a "Francesita" (2018) y el vinilo en vivo (2019): "Francesita - Live au café de la danse", y en él participaron Mathias Lévy en violín y guitarra, Marc Benham en piano y Fender Rhodes, y Alexandre Perrot en contrabajo.
“Cuanto más nos sumergimos en la música de Piazzolla, más nos damos cuenta de que hay que abandonar las evidencias y buscar en su ‘mecánica secretaÂ’ y en sus espacios nuevos, otras proyecciones posibles, incluso si a veces significa perdernos en ella porque, en el fondo, no sabemos realmente adónde nos llevará”, apuntó Jallu.
Ganadora de la Fundación Jean-Luc Lagardère en la Categoría Jazz & Música Clásica 2019, la bandoneonista comenzó a estudiar música a los cinco años en el conservatorio de Gennevilliers (Francia), su ciudad natal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email