La Banda Sinfonica de Ciegos celebra 75 años junto Luciani en el CCK

La Banda Sinfonica Nacional de Ciegos Pascual Grisolia se presentara el proximo miercoles a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, donde ofrecera un concierto gratuito en el marco de su 75° aniversario, que contara con la participacion del musico

D-Interés 23 de junio de 2022 Agencia Télam
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía se presentará el próximo miércoles a las 20 en el Centro Cultural Kirchner, donde ofrecerá un concierto gratuito en el marco de su 75° aniversario, que contará con la participación del músico santafesino Franco Luciani, el más destacado intérprete de armónica de la actualidad en Argentina.
En esta oportunidad y bajo la dirección de Agustín Tocalini, el conjunto abordará la "Segunda Suite en Fa Mayor, Op.28" de Gustav Holst, "Divertimento para Banda, Op.42" de Vincent Persichetti y la "Tercera Suite para Banda–Escenas de Ballet", de Alfred Reed, además de una selección de tangos que interpretará junto a Luciani, quien también es compositor y cantante y lleva diez discos editados.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos de Ministerio de Cultura de la Nación, lleva el nombre de su fundador, Pascual Grisolía, quien en 1939 inició una escuela de instrumentos de vientos en el Patronato Nacional de Ciegos. El 15 de octubre de 1947 dio su concierto inaugural convirtiéndose así en pionera en el mundo.
A lo largo de su 75 años de historia realizó una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en diversas regiones de todo el país. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email