La banda española Vetusta Morla, que el 19 de febrero será por primera vez uno de los animadores internacionales del Cosquín Rock, confirmó su primer show en Buenos Aires, luego de cinco años de ausencia de los escenarios porteños.

Con la excusa de la presentación de su nuevo disco "Cable a tierra", el grupo español actuará el 17 de febrero en el C. Complejo Art Media, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

En sus casi 25 años de historia, Vetusta Morla viene de llenar por primera vez un estadio de fútbol en Madrid cuando reunió 35 mil personas en el Metropolitano, durante la presentación del nuevo disco. Allí subió como invitado Wos, quien se sumó en el tema "Consejo de sabios".

Además, la placa cuenta con tres nominaciones a los Grammy latinos, a mejor álbum de pop/rock, a mejor canción de rock por "Finisterre" y mejor videoclip largo por "Matria".

Con seis discos de estudio y tres en vivo, el grupo español cuenta con una buena legión de fans argentinos cultivados a lo largo de múltiples visitas y memorables shows, que tendrán una nueva edición en el Cosquín Rock y en el reducto porteño.

La última presentación de Vetusta Morla en el país había sido en 2018 cuando actuó en el Teatro Ópera en el marco de su gira presentación del disco "Mismo sitio, distinto lugar".

Las entradas para el concierto en Buenos Aires están disponibles a través del sitio Livepass. (Télam)