La banda de rock alternativo LIMON presenta nueva cancion y anuncia show presencial

La banda argentina LIMON, que lleva seis años de recorrido en el circuito del rock alternativo local, lanzo su nueva cancion y video “Cliche de ruido”, mientras se prepara para ofrecer un show presencial el jueves 13 de mayo a las 20 en Lucille,

D-Interés 21 de abril de 2021 Agencia Télam
La banda argentina LIMON, que lleva seis años de recorrido en el circuito del rock alternativo local, lanzó su nueva canción y video “Cliché de ruido”, mientras se prepara para ofrecer un show presencial el jueves 13 de mayo a las 20 en Lucille, del barrio porteño de Palermo.
Joaquín Echandi, baterista del grupo, habló de la alegría que representa para el grupo volver a tocar en vivo después de más de un año, ya que ese es para ellos "uno de los aspectos más importantes de tener una banda”.
“Nos pone muy contentos volver a vernos las caras con la gente que tanto extrañamos”, agregó el músico de LIMON, formación que completan Ezequiel Amsterdamsky (voz), Pedro Blumenfeld (guitarra y coros), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones y coros) y Tomás Hepner (sintetizadores y bajo eléctrico).
La banda se inscribe dentro del pop rock sónico, y en su propuesta conviven un espíritu rítmico en la búsqueda de lo bailable con guitarras distorsionadas y pasajes electrónicos, y en donde sintetizadores toman protagonismo generando guiños con bandas y solistas internacionales como Kasabian, Franz Ferdinand y Foster The People.
En 2018, LIMON publicó su primer álbum: “Una casa sin espejos”, bajo la producción de sonido de Anel Paz, y al año siguiente editó un EP de tres canciones.
Acerca de “Cliché de ruido”, último single de la banda, Echandi indicó: “Lo grabamos, produjimos y mezclamos al mismo tiempo que ‘BastaÂ’, pero lo tuvimos guardado durante un año. Nos encanta la construcción del tema, las capas, los detalles de audio en los sintetizadores y lo orgánico que quedó todo; y fue un placer contar con Agustina Fama en los coros, y tocar con ella en vivo”.
Rockero e introspectivo, la canción refleja la postura que la banda toma en la escena del rock actual y la forma en la que busca manifestarse en el mundo moderno.
En cuanto a la letra del tema, que toma elementos de la literatura griega, Echandi explicó: “La parábola del río y el tiempo de Heráclito nos marcó mucho, y quisimos rendirle un homenaje al mencionar el concepto de un río en la canción”.
“Nos gusta componer con conceptos metafísicos, nos estimula a crear mundos de significado –continuó-. Así como nos gustan los conceptos y la abstracción, el tema también maneja un lenguaje actual alegando a la faceta contemporánea/moderna que siempre tuvo LIMON. Después queda en cada uno entender la letra y resignificarla”.
Las entradas para el show en Lucille (Gorriti 5520) pueden adquirirse en https://www.passline.com/home.
Actualmente LIMON se encuentra grabando su nuevo álbum de estudio, que estará terminado en los próximos meses. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email