La banda argentina Reynols ofrecera un concierto invisible desde un crater en Minneapolis

La banda argentina Reynols ofrecera este sabado un "concierto invisible" durante 12 horas a traves de un continuado de su musica que se podra escuchar desde "Stadium", una obra en forma de crater realizada por el artista Japer Marsalis en

D-Interés 27 de enero de 2021 Agencia Télam
La banda argentina Reynols ofrecerá este sábado un "concierto invisible" durante 12 horas a través de un continuado de su música que se podrá escuchar desde "Stadium", una obra en forma de cráter realizada por el artista Japer Marsalis en Minneapolis, Estados Unidos, y también por streaming.
La acción Sonic Marathon at Stadium (Maratón Sonoro en Estadio) ocurrirá en "Stadium", una excavación monumental del artista ubicada en el futuro desarrollo de Malcom Yards en Minneapolis encargado por Midway Contemporary Art en 2020.
Este vacío en la tierra propone a los espectadores un espacio para reflexionar sobre las ausencias agravadas del momento presente.
Allí, el "concierto invisible" organizado por Red Social (proyecto de la artista mexicana Adriana Lara que combina una actuación musical con una escultura monumental) consistirá en un continuado de 12 horas de música de la banda formada por Miguel Tomasín, Alan Courtis y Roberto Conlazo con un sistema de sonido armado especialmente rodeando el "cráter".
Si bien aquellas personas que estén en Minneapolis van a poder acercarse al lugar respetando los protocolos de distanciamiento vigentes, el concierto se transmitirá por streaming con imágenes del lugar desde la página www.midwayart.org
Se incluirán clásicos de Reynols como "Deportation Symphony", "Blank Tapes", "10,000 Chickens 'Symphony", "Whistling Kettle Quartet", "Pauline Oliveros in the Arms of Reynols", así como otras obras menos conocidas, material inédito, y su recientemente estrenada "Gona Rubian Ranesa" publicada por Outlier Communications en diciembre de 2020.
Reynols comenzó en 1993 en Buenos Aires y la banda es en parte famosa por su baterista / vocalista Miguel Tomasín, arquitecto espiritual de la banda y una de las personalidades mundiales más conocidas que viven con el síndrome de Down.
Tomasín, junto con los miembros de la banda Alan Courtis y Roberto Conlazo, crearon una banda conocida por, según ellos mismos definen, "su diversidad musical, que abarca desde el rock libre cósmico y la música electrónica con drones lo-fi, hasta el arte sonoro conceptual y las observaciones sociales / políticas / esotéricas".
Su catálogo muestra más de 150 lanzamientos en sellos de Japón, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email