La Asociación Cultural Interreligiosa e Itinerante sin fines de lucro, Música para la Paz, estrenará el próximo 20 de junio, con motivo del Día de la Bandera, un video junto a la Banda Militar Tambor de Tacuarí y el Coro "Orfeón Patricios" del Regimiento Histórico "Patricios" de Buenos Aires, interpretando la llamada "Canción a la Bandera", de la ópera "Aurora" de Héctor Panizza.

Los intérpretes del video que se podrá ver en el canal de Youtube y redes de la Asociación son: Verónica Pereyra (soprano); Oriana Marchan (mezzosoprano); Matías Ojeda (barítono); Carolina Patricia Davis (fagot); Cristian Ángel Alderete (trombón); Lázaro Martín Zapatero (clarinete); Coro "Orfeón Patricios" y Banda Militar Tambor de Tacuarí, dirigidos musicalmente por el Maestro Mayor Daniel Eusebio Moreno.

La dirección y producción general del video grabado en el regimiento ubicado en el barrio de Palermo es de Graciela Almada, creadora en 2016 de la asociación sin fines de lucro ni sponsors con sede en cuatro provincias argentinas y una internacional en Asunción del Paraguay.

Según un comunicado, el objetivo de cada producción de Música para la Paz es "llevar un mensaje de confraternidad promoviendo los valores de la amistad y el respeto en las diferencias y por la construcción de una sociedad tolerante y culta que disfrute de la música como herramienta universal de educación entre los pueblos". (Télam)