La Asamblea Anual Ordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) aprobó en San Carlos de Bariloche el balance 2018 del organismo, cuyo presidente, Ralph Haiek, destacó que más del 50% del presupuesto fue destinado "al fomento, como marca la Ley de Cine".

“Una vez más nos enorgullece poder decir que, en un año con récord de rodajes y estrenos, destinamos más del 50 por ciento del presupuesto del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales al Fomento, como marca la Ley de Cine”, aseguró Haiek en la inauguración de la Asamblea, según un comunicado de prensa del Incaa.

El titular del Incaa agregó: “Logramos esta meta sin dejar de lado a ninguna de las políticas públicas del Instituto que han potenciado el desarrollo y la exhibición” y destacó la labor de difusión mundial a través de la plataforma Cine.Ar., nacional a través de los Espacios Incaa, el apoyo a más de un centenar de festivales locales y la puesta en valor del complejo Gaumont, así como de su escuela Enerc.

“Todo eso es gracias a que pudimos ordenar las cuentas de forma transparente”, subrayó Haiek en la reunión.

Luego de la inauguración, los representantes culturales de diecisiete provincias aprobaron el Balance correspondiente al ejercicio 2018 y destacaron como otro logro que la gestión haya puesto en funcionamiento a la Asamblea Federal como órgano de cogobierno.

Según el comunicado del ente público, la Asamblea es el órgano colegiado que integran los responsables del área de cultura de los poderes ejecutivos de todas las provincias y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cogobierna el Incaa junto al Consejo Asesor. (Télam)