La argentina El apego gano la seccion Noves Visions del Festival de Cine de Sitges

La pelicula argentina "El apego", de Valentin Javier Diment, gano el premio a Mejor Pelicula dentro de la seccion "Noves Visions" del Festival de Cine de Sitges, anuncio hoy el jurado.

D-Interés 16 de octubre de 2021 Agencia Télam
La película argentina "El apego", de Valentín Javier Diment, ganó el premio a Mejor Película dentro de la sección "Noves Visions" del Festival de Cine de Sitges, anunció hoy el jurado.
"El apego", protagonizada por Lola Berthet, Jimena Anganuzzi, Marta Haller, Marcela Guerty y Germán de Silva, triunfó en la categoría que reúne películas experimentales y con nuevos lenguajes de la 54ª edición de Sitges del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
La película está ambientada en la Argentina de la década del setenta, en la que una joven va a una clínica a hacerse un aborto clandestino, donde le proponen continuar el embarazo para vender al bebé a unos clientes de la médica que la atiende, ofreciéndole refugio en su casa hasta el parto.
La cinta se estrenará en Argentina durante noviembre, informó un comunicado de prensa.
El festival de Sitges, que comenzó el 7 de este mes y concluirá mañana en España, también tuvo la participación de la producción argentina "Bienvenidos al infierno" de Jimena Monteoliva.
Además, participó la cinta nacional "Las noches son de los monstruos", de Sebastian Perillo, y se incluyó una proyección del clásico de 1975 "Nazareno Cruz y el lobo" de Leonardo Favio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email