La nueva película animada de Universal "Los tipos malos" se impuso en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana con una recaudación de 24 millones de dólares y relegó al tercer lugar a "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore", que con un reembolso de 14 millones sufrió una caída del 67 por ciento respecto a la semana anterior, cuando se produjo su debut en cartelera.

Así lo destaca el sitio especializado Box Office Mojo, que remarca que el último capítulo de la serie de precuelas de Harry Potter lleva acumulados hasta ahora 67 millones de dólares, lejos aún de los 200 millones invertidos.

En el segundo lugar también se ubicó un filme animado, "Sonic 2: La película" con 15,2 millones, lo que asciende su cifra total a 145,8 millones en tres semanas en cartel, es decir que está apenas a un poco más de dos millones de alcanzar los 148 millones de su primera entrega.

"El hombre del norte" una epopeya de vikingos se ubicó en el cuarto lugar en su estreno con 12 millones, en tanto que en el quinto lugar quedó "The Unbearable Weight of Massive Talent", una parodia protagonizada por Nicholas Cage con 7,2 millones. (Télam)