La actriz francesa radicada en Italia Catherine Spaak murio en Roma a los 77 años

La actriz, cantante y presentadora de TV Catherine Spaak, francesa aunque naturalizada italiana, una de las bellezas que el cine peninsular intento consagrar durante la decada de 1960, fallecio en Roma a los 77 años, reporto la prensa europea a

D-Interés 18 de abril de 2022 Agencia Télam
La actriz, cantante y presentadora de TV Catherine Spaak, francesa aunque naturalizada italiana, una de las bellezas que el cine peninsular intentó consagrar durante la década de 1960, falleció en Roma a los 77 años, reportó la prensa europea a partir de informaciones de sus familiares, quienes no abonaron las razones del deceso.
Nacida en Boulogne-Billancourt, Francia, el 3 de abril de 1945, descendiente de una familia belga, trabajó en Italia tanto en el cine como en el mundo de la televisión como presentadora del programa “Harem”, aunque su primer reconocimiento se produjo a sus 20 años de edad, cuando representó a la hija casi desconocida de Vittorio Gassman en “Il sorpasso” (1962), de Dino Risi.
Antes había aparecido en pequeños papeles en “El boquete” (1960, en Francia), de Jackes Becker, “Dulce engaño” (1960), de Alberto Lattuada, “El pozo de las tres verdades” (1961, en Francia), de François Villiers, y “El deseo loco” (1962), de Luciano Salce, con Ugo Tognazzi, título que marcó su colaboración con capocómicos de la “comedia a la italiana”.
Ese mismo año participó en “Amores difíciles”, con directores varios y un elenco múltiple, en “La parmigiana”, de Antonio Pietrangeli, con Nino Manfredi, “18 años al sol”, de Camilo Mastrocinque, y en 1963 hizo un papel secundario en “El deseo insaciable”, de Damiano Damiani, con Bette Davis y Horst Buchholz, estuvo en “La vida caliente” (1963), de Florestano Vancini, con Jacques Perrin, más “Tres noches de amor” (1964), una en episodios de Renato Castellani, Luigi Comencini, Franco Rossi, junto a John Phillip Law, Renato Salvatori y Enrico Maria Salerno.
Luego actuó en “La ronda” (1965, en Francia), de Roger Vadim, midiéndose con figuras como Jane Fonda, Jean-Claude Brialy, Jean Sorel y Anna Karina.
Otros títulos en que estuvo fueron “La derrota gloriosa” (1964, en Francia), de Henri Verneuil, con Jean-Paul Belmondo, “La armada Brancaleone” (1965), de Mario Monicelli, con Gassman, Salerno y Gian Maria Volonté, “Adulterio a la italiana” (1966), de Pasquale Festa Campanile, otra vez con Manfredi, “Espada para una doncella” (1966), de Mauro Bolognini, con Robert Hossein, o “Mi marido es mío y lo mato cuando quiero” (1968), de Festa Campanile.
Acompañó a Marcello Mastroianni y Ugo Tognazzi en “Break Up” (1964), de Marco Ferreri, cuyo título original era “El hombre de los cinco testículos”, y en Estados Unidos estuvo en el elenco de “Si es martes debe ser Bélgica” (1969), de Mel Stuart, un título picante para su época en el que algunos secundarios eran Ben Gazzra, Vittorio De Sica, Senta Berger, Anita Ekberg, Elsa Martinelli y Virna Lisi.
De vuelta en Italia protagonizó “Una muchacha muy complicada” (1969), de Damiano Damiani, con Jean Sorel, Florinda Bolkan y Luigi Proietti, y otros títulos de Marcello Fondato (“Cierto, casi probable”, 1969), Festa Campanile (“La matriarca”, 1968, y “Con cuanto amor”, 1969), Dario Argento (“El gato de las nueve colas”, 1971), Giorgio Capitani (“La esclava”, 1972, con Lando Buzzanca), Gianfranco Angelucci (“Piel dulce de mujer”, 1981), con Fernando Rey.
Su mayor popularidad fue lograda en la televisión italiana a través del programa “Harem”, que estuvo 15 temporadas en el aire, seguido por “Forum”, donde demostró una sorprendente formación intelectual que superaba el canon que le había puesto el cine. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email