La actriz Esmé Bianco, conocida popularmente por su papel de Ros en "Game of Thrones", llegó a un acuerdo extrajudicial con el músico Marilyn Manson en su demanda por diversas agresiones sexuales,

Así lo confirmó su abogado Jay Ellwanger a la revista Rolling Stone, a través de un breve comunicado en el que afirma que "la señorita Bianco ha acordado resolver sus demandas contra Brian Warner (verdadero nombre del artista) con el fin de seguir adelante con su vida y su carrera".

Sin embargo, el letrado no brindó precisiones sobre los términos del acuerdo alcanzado por la denuncia realizada en 2021 por múltiples abusos físico, sexual, psicológico y emocional.

La relación entre Bianco y el músico se remonta a la segunda mitad de la década del 2000, cuando fue convocada para protagonizar un videoclip.

Según el relato de la actriz, fue obligada a hospedarse en la casa de Marilyn Manson, quien la habría mantenido cautiva, ocasión en la que fue sometida a distintas torturas y prácticas sexuales.

Al momento de presentar la demanda, Bianco contó que en su momento no quiso dar a conocer lo ocurrido por temor a que su carrera como actriz no pudiera prosperar.

El acuerdo extrajudicial llega pocos días después de que un juez de Los Ángeles desestimara otra demanda de una mujer contra el músico por agresión sexual, tras la renuncia del abogado de la supuesta víctima. Sin embargo, la causa podría reabrirse si la mujer designa a un nuevo representante legal.

En tanto, sobre Marilyn Manson recaen otras once denuncias efectuadas por distintas mujeres por abusos, las cuales pusieron un freno a su carrera musical.


(Télam)