“Petróleo”, uno de los grandes éxitos de la cartelera teatral porteña, volverá el sábado 6 de febrero a la sala del Metropolitan, en cuatro únicas funciones presenciales que marcarán el reencuentro del grupo de actrices Piel de Lava con su público.

La pieza protagonizada por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, se presentará los sábados de febrero a las 20.15 “con el aforo permitido, minuciosos protocolos y de forma muy segura”, indica un comunicado.

“Petróleo”, una producción original del Complejo Teatral de Buenos Aires y Piel de Lava, fue aplaudida por más de 50.000 espectadores superando las 150 funciones con localidades agotadas.

La acción se desarrolla en un yacimiento petrolífero en la Patagonia donde cuatro hombres -interpretados por las actrices- conviven en un trailer y tratan de extraer petróleo de un pozo casi extinguido, entre mitos de la zona y desafíos físicos, en medio de una indagación sobre la construcción del género y los estereotipos.

La quinta obra del grupo, es también una síntesis perfecta de una poderosa maquinaria de ficción -con más de 17 años de vida- en un camino de trabajo colectivo en el que confluyen actuación, dramaturgia y dirección.

En esta ocasión, Piel de Lava investiga la posibilidad de habitar personajes masculinos como un modo de indagar en la construcción del género en clave de humor.

Las entradas para asistir a estas funciones pueden adquirirse por Plateanet.

(Télam)