Kutika y Lupiz en una obra terrorifica del autor de El bebe de Rosemary

Silvia Kutika, Fernando Lupiz, Antonia Bengoechea y Adrian Lazare son los protagonistas de “El cuarto de Veronica”, una obra de suspenso de Ira Levin, que con direccion de Virginia Magnaco se vera en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza,

D-Interés 18 de julio de 2021 Agencia Télam
Silvia Kutika, Fernando Lúpiz, Antonia Bengoechea y Adrián Lázare son los protagonistas de “El cuarto de Verónica”, una obra de suspenso de Ira Levin, que con dirección de Virginia Magnaco se verá en la sala Pablo Neruda del Complejo La Plaza, Corrientes 1660, los domingos a las 20 a partir del 25 de julio.
La pieza fue un éxito sin precedentes en Broadway y Londres, pero Levin -autor de la recordada “El bebé de Rosemary” siempre se negó a que se llevara al cine porque expresó que la magia de este thriller psicológico debía ser presencial en una sala teatral.
La obra tiene escenografía y realización Leonardo Altamirano, vestuario de Pablo Battaglia y Miriam Manelli, música de Martín Bianchedi, traducción y dirección escénica de Carlos Fernández y asesoría de producción de Alejandro Veroutis.

= = = = = =
Las mujeres son hombres en "Petróleo"

“Petróleo”, por el grupo Piel de Lava, una de las obras más vistas y premiadas de los últimos tiempos, anuncia el regreso de sus funciones presenciales, desde el miércoles 28 de julio a las 20.15 en el céntrico teatro Metropolitan, Corrientes 1343, con aforo permitido y los protocolos sanitarios vigentes.
En esta ocasión, las actrices y coautoras Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes se ponen en la piel de cuatro trabajadores (varones) del petróleo como posibilidad de indagar en la construcción del género, donde conviven la construcción/deconstrucción de estereotipos y el humor.
La obra tiene iluminación de Matías Sendón, música de Zypce, asesoramiento artístico y entrenamiento corporal de Andrés Molina, Vestuario de Gabriela A. Fernandez, escenografía de Rodrigo González Garillo y producción ejecutiva de Mariana Mitre.

= = = = = =
Vuelve "Shöñe"
El unipersonal “Shöñe”, escrito y dirigido por Jorge Diez y actuado (desde una vidriera de la sala Tadron en la intersección de Armenia y Niceto Vega) por Anda Padilla, con técnica de luz y sonido de Christian HT Kennedy, vuelve los domingos a las 17.30 desde el 8 de agosto.
Según Diez, “No hay cuento, en todo caso el cuento es lo que expresa esa cabeza dividida. Lo que explota. La mujer frente a sí misma. Lo que está ahogado, secreto aún para ella misma (que) se lo preguntará la Otra que hay dentro de sí”.
El público estará ubicado en la vereda, con protocolo y distancia social y las sillas se pueden reservar, a la gorra, por @alternativateatral o por el teléfono 4777.7976.

= = = = =
Publicaciones

Tres nuevas obras de agregan a la “Colección Dramática Latinoamericana” que avala el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit), que se agregan a los más de 560 textos dramáticos ibeoramericanos que se pueden descargar en forma gratuita en www.celcit.org.ar
Ellas son “Réplica”, de Isidora Stevenson (Chile), “La tailandesa”, de Rafael Nofal (Argentina) y “Fedra y otras griegas”, de Ximena Escalante (México).


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email