Krupoviesa y Compañero Asma en vivo Galpón B.


Krupoviesa y Compañero Asma regresarán mañana a la noche a los escenarios en una fecha compartida en Galpón B (Cochabamba 2536) para decretar el fin de los 595 días sin subirse a un escenario.

"Una sola noche para romper el maleficio. Ajusten sus cinturones y enderecen el respaldo de su asiento que Krupoviesa está a punto de regresar a la Tierra junto a Compañero Asma", anunció el grupo comandado por Nico Lantos, cantante y bajista del cuarteto porteño que transita escenarios desde 2013 con shows de intensidad punk.

La apertura estará a cargo de Envidia, el proyecto solista de Marcelo Moreyra (guitarra y voz de Mujercitas Terror), mientras que La Piba Berreta, ex vocalista de Los Rusos Hijos de Puta, dará el presente como musicalizadora de la noche.



---



Prietto viaja en el cosmos con Mariano, de regreso con un nuevo álbum

Click to enlarge
A fallback.

El dúo integrado por Maxi Prietto en voz y guitarra y Mariano Castro en batería anunció el lanzamiento de "Crónicas", el nuevo disco de nueve canciones de "Prietto viaja en el cosmos con Mariano", producido y grabado en Estudio Plasma, que presentarán oficialmente con un show el 13 de noviembre en La Trastienda (Balcarce 460).

El cantante y guitarrista de Los Espíritus retoma un viejo proyecto con el baterista por la "propia satisfacción del dúo y para contentar a su público" que suele agotar rápidamente las entradas para estos shows ocasionales.

El nuevo álbum llegará diez años después de aquél disco doble, su último trabajo con 28 canciones "Le Prièt Vaha​-​chosmos E​-​ba Con Maourian​!​!​!" en el que mezclaban el sonido clásico de la dupla con atmósferas de capas y capas de voces y efectos, sobregrabaciones de teclados, percusiones y otros sonidos experimentales que le daban forma a un recorrido caótico y de múltiples lecturas.



---



Lo nuevo de Mamita Peyote, con producción de miembros de Bersuit y Decadentes


Mamita Peyote, la agrupación rosarina que abarca desde cumbia hasta ska, pasando por rock y reggae, presenta su nuevo single "Sentencia", primer corte de lo que será su tercer disco.

El estreno en plataformas digitales cuenta con el aporte en el estudio de Daniel Suárez y Condor Sbarbati (de Bersuit Vergarabat), Mariano Franceschelli y Martin "Moska" Lorenzo (de Los Auténticos Decadentes) en batería y percusión, responsables también de la producción artística.

Según presentaron en redes sociales, fue lanzada junto a un videoclip con el grupo y los invitados interpretando la canción en ronda y en contacto con la naturaleza. (Télam)