Klaus arrasa en los maximos premios a las peliculas animadas

Con siete estatuillas, la cinta española “Klaus”, del director Sergio Pablos, arraso anoche en los premios Annie, los maximos galardones destinados a las peliculas animadas, que se celebraron en el Royce Hall de la Universidad de California, en

D-Interés 26 de enero de 2020 Agencia Télam
Con siete estatuillas, la cinta española “Klaus”, del director Sergio Pablos, arrasó anoche en los premios Annie, los máximos galardones destinados a las películas animadas, que se celebraron en el Royce Hall de la Universidad de California, en Los Ángeles.
El primer largometraje animado producido para Netflix se impuso en los rubros mejor película, mejor dirección, animación de personaje, diseño de personaje, diseño de producción, storyboarding y montaje, según consigna la agencia EFE.
Entre los rivales que venció esta historia navideña se encontraban “Frozen 2”, “Toy Story 4”, “Cómo entrenar a tu dragón 3” y “Señor Link”.
“Klaus” competirá en los próximos premios Oscar, en donde volverá a contar con estos filmes como rivales, aunque en lugar de “Frozen 2” la nómina la completa “Perdí mi cuerpo”.
Se tratará de la segunda vez que una animación española competirá en la máxima fiesta del cine, debido a que en 2010 lo hizo “Chico & Rita”, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email