El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a actuar por primera vez desde el escándalo de la acusación sexual y lo hará en Italia para darle vida a un detective responsable de un caso que involucra acusaciones de pedofilia contra un artista ciego.

La estrella de Hollywood, que formará parte del elenco de "El hombre que dibujó a Dios" bajo la dirección de Franco Nero, se alejó de los sets de filmaciones en 2017 después de que su carrera se viera derrumbada por las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra y que salieron a la luz gracias al movimiento #MeToo.

"Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en la película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar ", dijo Nero según reportó TMZ.

La película se rodará en Italia y contará también en su reparto con la reconocida actriz Vanessa Redgrave, esposa del director, famoso también por su trabajo en el clásico western "Django", de 1966.

Según precisó la agencia Ansa, el ganador de dos premios Oscar por su trabajo en las películas "The Usual Suspects", de 1995 y "American Beauty", de 1999, dará vida en la ficción a un investigador que intenta echar luz a a las acusaciones de pedofilia que recaen contra un artista ciego.

La primera denuncia de acoso llegó del actor Anthony Rapp en octubre de 2017, cuando en aquella ocasión denunció que había sido agredido sexualmente por Spacey en la década de los 80, cuando por entonces tenía 14 años.

Tras negar esas acusaciones, poco tiempo después surgieron otras tantas denuncias similares, lo cual provocó con el despido y la muerte de su personaje en la exitosa serie política "House of Cards".

La última aparición del artista en el cine ocurrió en "Billionaire Boys Club" en 2018.

Desde entonces, se mantuvo alejado del centro de atención, con pocas apariciones públicas. (Télam)