Kabinett presenta nuevas versiones de canciones de Tanguito, Moris y Los Seasons

La plataforma digital Kabinett lanzo una serie de videoclips que muestran las sesiones de grabacion de "Aqui, alla y en todas partes", trabajo que recrea las canciones mas significativas de Tanguito, Moris y Los Seasons, en las voces de Daniel

D-Interés 27 de agosto de 2020 Agencia Télam
La plataforma digital Kabinett lanzó una serie de videoclips que muestran las sesiones de grabación de "Aquí, allá y en todas partes", trabajo que recrea las canciones más significativas de Tanguito, Moris y Los Seasons, en las voces de Daniel Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino, La Perla Irregular, Banda Argentina, Las Diferencias, Fabricio Morás y Telescuela Técnica.
La propuesta nació en 2016, cuando Juan Ravioli -mentor de la iniciativa- estaba en plena actividad como miembro de Pez, emblemático trío de la escena rockera independiente.
“Entre tertulias y bambalinas apareció la idea de convocar a gente cercana para revivir las canciones de Tanguito, de Moris y nada menos que de Los Seasons (una banda muy poco conocida); abordar la temática del rock argentino en su etapa germinal y desde una nueva perspectiva, totalmente personal pero a la vez multi-colaborativa”, explicó a Télam el músico, quien lleva 20 años en el oficio de grabar.
Este trabajo, que cuenta con una edición en vinilo, se completa con un proyecto audiovisual, musical y documental: siete videoclips que corresponden a las canciones que integran el Volumen 1 de la colección, cada uno acompañado de una reseña histórica.
“Aquí, allá y en todas partes” es el nombre que llevó una serie de encuentros y recitales de música y poesía organizados en 1966 por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi, parte de un grupo de habitués del legendario bar La Cueva.
Ya se estrenaron tres videos que forman el Lado A de este volumen: “La Balsa” (Tanguito-Nebbia, versión de Las Diferencias),“Mi querido amigo Pipo” (Moris, versión de La perla irregular). y “Natural” (Tanguito, versión de la banda Coca de vidrio de Daniel Melingo).
En relación a su versión de “Natural”, Melingo dijo a Télam que se trata de un tema que siempre tocó, “desde chico en los fogones, zaguanes, plazas, entre mis pares e impares”.
“Recuerdo la época cuando Tango vivía y era ídolo. También recuerdo anécdotas de mano directa de Miguel Abuelo, gran amigo y compañero de correrías”, agregó el músico, exAbuelos de la Nada y dueño de una larga y reconocida carrera solista,
“Calculo que es su tema más emblemático y por eso junto a ‘Amor de PrimaveraÂ’ son fundacionales en nuestro rock -continuó Melingo-. Así que junto a un pequeño puñado de canciones podemos decir que son y están los basamentos de lo que más tarde se pudo construir gracias a estas canciones”.
El volumen 1 se completará con el estreno de otros cuatro videos,que se podrán ver en Kabinett durante septiembre. Se trata de “El despertar de un refugio atómico” (Tanguito, versión de Fabricio Morás), “No vuelvas” (Tanguito, versión de Banda Argentina), “Soldado” (Moris, en versión de Nina Polverino & Carlos Cutaia) y “Esto va para atrás” (Moris, versión de Telescuela Técnica).
Las canciones de Los Seasons y otras de Tanguito y Moris, serán versionadas por otros artistas contemporáneos y editadas más adelante en un segundo volumen.
Kabinett es una plataforma digital para obras art-house, independientes y de culto, que incluye artes visuales, cine y música..Para más información y mirar los videos en https://www.wearekabinett.com/
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email