Juventud Lyrica lanza un plan 2020 apoyado por su Programa de Amigos

La fundacion Juventus Lyrica, para los amantes de la opera, con el apoyo de la Fundacion Williams lanza por cuarto año consecutivo un programa integral de becas para continuar con su labor artistico-educativa, ya que apuestan a la educacion y la

D-Interés 30 de agosto de 2020 Agencia Télam
La fundación Juventus Lyrica, para los amantes de la ópera, con el apoyo de la Fundación Williams lanza por cuarto año consecutivo un programa integral de becas para continuar con su labor artístico-educativa, ya que apuestan a la educación y la formación de nuevos artistas y al desarrollo de quienes se encuentran en sus primeros años de carrera.
El programa comenzará en septiembre y se extenderá durante tres meses. Tendrá también el apoyo recibido por las membresías del Programa de Amigos de Juventus Lyrica, que en 2020 contará con una edición especial y la modalidad virtual permitirá que el programa tenga alcance nacional e internacional.
María Jaunarena, directora ejecutiva de Juventus Lyrica, resumió: “Para algunos, significará la posibilidad de continuar con su formación, que debe ser siempre guiada por maestros especializados. Para otros, será una oportunidad para comenzar a desarrollar y perfeccionar un talento innato. Y para el público, un momento de encuentro para que abordemos juntos y desde otros ángulos este género tan grande que nos convoca y que reúne la música, el teatro y las artes visuales.”
· Programa intensivo de capacitación para artistas: desarrollará temas ineludibles en la formación de los cantantes: técnica vocal, repertorio, interpretación histórica, cuidado de la voz, caracterización y abordaje de un rol de ópera, entre otros. En las clínicas y seminarios los artistas podrán participar en forma activa o como oyentes.
· Las becas Juventus Lyrica - Fundación Williams permitirán a los participantes activos solventar el costo los cursos en un 50%, 80% o 100%. Los aspirantes deberán presentar su currículum vitae y una carta de intención. El jurado estará integrado por docentes que tendrán a cargo las clínicas y cursos, miembros de Juventus Lyrica y de la Fundación Williams.
· Programa para el público: Chicos y grandes podrán sumergirse en el mundo de la ópera, desde un recorrido histórico, sus aspectos visuales, pasando por la dirección musical y escénica, hasta conocer los orígenes y evolución de la música clásica. Los más valientes podrán descubrir el potencial de su voz y animarse finalmente a ¡cantar!
· Los interesados podrán inscribirse en www.juventuslyrica.org, en tanto los docentes serán André Dos Santos (de la Sociedade Cultura Artística de Brasil), Darío Schmunck (clínica para tenores), Hernán Sánchez Arteaga (director de Ópera Estudio, Teatro Argentino de La Plata) y Eleonora Sancho, Mariana Rewerski, Lucas Debevec Mayer, Juan Salvador Trupia, Carlos Ullán, Mario De Salvo y Enrique Folger. También participarán Gonzalo Córdova, Alejandro Mashad y Catalina Negrete, a quienes se sumarán Hernán Schvartzman (Conservatorio Real de La Haya), Armando Noguera y Víctor Torres, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email