Jujuy presentó hoy la 7ma. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que podrá disfrutarse desde este viernes con proyecciones en salas y otras variadas actividades presenciales en la provincia y además en formato virtual.

El evento cinematográfico se extenderá por diez días con filmes en competencia de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; con secciones paralelas, talleres, homenajes, funciones de autocine, entre otros.

El encuentro al que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, calificó en la presentación como "naturalmente andino y estamos orgullosos por eso”, incluirá competencias de largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes del NOA.

El director artístico del Festival, Daniel Desaloms, detalló que habrá en programación 80 películas que se van a exhibir vía streaming y que también se proyectarán en cinco salas en San Salvador de Jujuy y otras dos en las localidades de Tilcara y Palpalá.

La oferta del festival incluirá una nueva sección denominada 'Work in Progress de las Alturas', "para producciones en proceso de realización en el país que están con algunas finalizaciones pendientes, de postproducción y que tiene como premio la finalización de la película, lo cual es importante porque este tipo de incentivo solo se da en los grandes festivales”, valoró Desaloms.

La 7ma. edición del Festival de Cines de las Alturas - con su sitio www.cinedelasalturas.com.ar - homenajeará a Fernando "Pino" Solanas y a la actriz Graciela Borges, quien además será jurado de la competencia oficial. (Télam)