Jujuy habilita protocolo para espectaculos artisticos en lugares abiertos

El Gobierno de Jujuy habilito un protocolo para permitir la realizacion de espectaculos artisticos en lugares abiertos, que deberan desarrollarse en un marco totalmente controlado con hasta 300 asistentes, todos sentados, dependiendo de la capacidad

D-Interés 08 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Jujuy habilitó un protocolo para permitir la realización de espectáculos artísticos en lugares abiertos, que deberán desarrollarse en un marco totalmente controlado con hasta 300 asistentes, todos sentados, dependiendo de la capacidad del predio elegido, según se informó hoy oficialmente.
Los eventos solo podrán realizarse con previa autorización del Comité de Emergencia provincial por el coronavirus, que evaluarán si se cumplen las delimitaciones del espacio y normas de bioseguridad.
El secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, explicó que el protocolo se suma a otros dos diseñados para el desarrollo de fiestas patronales y ceremonias de carnaval, que se han venido trabajando con autoridades comunales y responsables de agrupaciones y organismos con la finalidad de que los distintos eventos "se mantengan en el tiempo garantizando los derechos culturales”.
Medina Zar remarcó que, de todas maneras, para que las diversas celebraciones y festividades sean presenciales “es fundamental la responsabilidad y solidaridad”, para que la situación epidemiológica que se logró en la provincia siga siendo propicia.
El protocolo tiene la intención de brindar una alternativa a “muchos artistas que quedaron sin poder realizar sus actividades habituales y están pasando por una etapa laboral difícil, ya que la mayoría de los mismos poseen como único sustento la actividad artística".
Así, estará permitida la realización de espectáculos artísticos en lugares abiertos en todas las localidades de la provincia, pero en predios provistos por cada Municipio o Comisión Municipal que cuente con las características solicitadas.
Los eventos tendrán una capacidad máxima de 300 asistentes, que deberán respetar indicaciones en relación a la amplitud del espacio físico.
El predio deberá ser demarcado teniendo en cuenta trazados en torno al ingreso y egreso, circulación peatonal y la ubicación de sillas y mesas con hasta cuatro personas.
Se deberá facilitar a los asistentes un sistema de entradas virtuales y cada uno deberá llenar un formulario donde figuren datos personales.
En el ingreso a los predios, deberán hacerse controles de temperatura, proveerse alcohol en gel y será obligatorio el uso de barbijo.
Durante todo el evento deberán permanecer sentados, a menos que se dirijan a los baños, con el uso obligatorio del barbijo y siguiendo la señalización para peatones.
Entre otras disposiciones a lo largo de diez páginas del protocolo, se aclara que quedan terminante prohibidos bailes y circulación masiva en el predio. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email