Jujuy aprobo una ley de fomento a la industria audiovisual local

La Legislatura de Jujuy aprobo hoy una ley que busca promover el desarrollo de la industria audiovisual local a traves de la creacion de un ente autarquico encargado de coordinar y regular politicas para el sector, como instancias de formacion,

D-Interés 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Legislatura de Jujuy aprobó hoy una ley que busca promover el desarrollo de la industria audiovisual local a través de la creación de un ente autárquico encargado de coordinar y regular políticas para el sector, como instancias de formación, beneficios impositivos para la actividad y otros ejes de fomento.
Enviada desde el Poder Ejecutivo jujeño, la norma apunta a convertir a la provincia en un polo audiovisual teniendo como base las "condiciones culturales y de diversidad que atraen a importantes productoras de todo el mundo" al distrito, se explicó oficialmente.
En ese sentido, la creación de un Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy tendrá la misión de coordinar y regular la política pública para el sector.
El ente centralizará la organización del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que organiza Jujuy desde 2014, y también el funcionamiento de la Jujuy Film Commission, dirección encargada de promover y facilitar rodajes en la provincia.
En tanto, se creará un Consejo Asesor que funcionará como órgano colegiado de consulta y análisis de la actividad audiovisual, integrado por tres representantes del sector, un consejero de entidades académicas y dos del Gobierno local.
En cuanto a promover la actividad, se prevén fondos destinados a financiar becas, capacitaciones, eventos, encuentros, muestras, foros vinculados y proyectos audiovisuales.
Además, se estipula la generación de un registro público de la actividad, un plan de fomento y promoción de la producción de contenidos locales, y una plataforma de contenidos para difundir los contenidos.
También se prevén beneficios impositivos para la actividad, subsidios eléctricos y reintegros a inversiones realizadas. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email