El grupo de rock Juana La Loca tocará este fin de semana en escenarios de Jujuy, Tucumán y Salta como parte de una gira que viene realizando por distintas provincias, en las cuales viene presentando los adelantos de su nuevo disco y canciones de su extensa trayectoria.

La banda nacida en Temperley a finales de los '80, emprendió desde hace unos días la gira denominada “Endorfina”, tal el nombre que llevará el nuevo disco que lanzarán en noviembre e incluirá entre nueve y 12 temas.

Desde Córdoba, donde tienen previsto algunos shows, Rodrigo Martín, líder del grupo, afirmó que la placa “es muy Juana La Loca, pero con cosas nuevas” y que se está terminado de armar "en vivo y en directo", lo cual era algo que querían experimentar desde hace años, buscando romper esquemas tradicionales.

“Decidimos que en lugar de esperar a sacar el disco y después presentarlo como se hace habitualmente que tal si lo llevamos de gira y nuestro público vea cómo está evolucionando, queremos que opine y participe”, le dijo Martín a Télam, sobre algo que tenía pendiente de hacer la banda.

Además que significa tener “una conexión mucho más cercana con todo nuestro público”, Juana La Loca busca “transgredir límites buscando algo distinto o innovador como en sonido y no caer en las mismas estructuras permanentemente, queremos violentar eso, deshacernos de la comodidad artística”, aseguró.

Juana La Loca realizó el 2 de octubre una doble función en El Roxy y ahora tras una serie de presentaciones en Córdoba viajarán hacia el norte para tocar en Jujuy (Zeppelin IV el viernes), Tucumán (La Coupole, sábado) y Salta (El Teatrino, el domingo), con Kike Ramón y los Otros como banda invitada.

Click to enlarge
A fallback.

Martín dijo que cada lugar a donde están llegando en esta gira se reflejará en un disco en vivo que se lanzará en el 2022.

“Con la gira 'Endorfina' intentamos cosas nuevas, de hecho vamos a estar tocando por primera vez en Jujuy. Vamos materializando los arreglos en vivo y en directo, las letras, las melodías, en fin, además de intercambiar con artistas locales”, detalló el músico.

“Cuando llegaste” es como el single presentación del disco y ahora se espera la salida del single de difusión con la canción "Tus besos matan".

El nuevo disco además de tener ecualizaciones tradicionales, según anunció, "tendrá una especie de alquimia sonora, un montón de sonidos armónicos en voz, guitarra y varias melodías en un solo tema como en 'Tus besos matan'”.

"Estamos cumpliendo este sueño de llevar la música en vivo y en directo a cualquier lado y poder tener una conexión mucho más cercana con todo nuestro público, ir más allá de los escenarios clásicos del rock y mostrar lo mismo que ocurre en Buenos Aires", concluyó Martín. (Télam)