Juan Jose Campanella recibira la Espiga de Honor en la Semana de Valladolid

El director argentino Juan Jose Campanella recibira la Espiga de Honor en la 66ma. edicion de la Semana de Cine de Valladolid , que se llevara a cabo del 23 al 30 de octubre en esa ciudad del noroeste de España.

D-Interés 14 de octubre de 2021 Agencia Télam
El director argentino Juan José Campanella recibirá la Espiga de Honor en la 66ma. edición de la Semana de Cine de Valladolid (Seminci), que se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre en esa ciudad del noroeste de España.
Además del galardón que se le entregará en la gala de inauguración el sábado 23, Campanella dará una clase magistral en el festival español, que también otorgará la Espiga de Honor al director de fotografía italiano Vittorio Storaro, el realizador Álex de la Iglesia, los actores José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba, la actriz Mercedes Sampietro y el director de fotografía José Luis Alcaine.
Este año el Seminci tendrá una fuerte participación argentina, encabezada con “Las siamesas”, de Paula Hernández, incluida en la Competencia Oficial, además de un foco dedicado al cine nacional titulado "Relatos salvajes, historias extraordinarias: dos décadas de cine argentino".
La muestra, comprende títulos que van desde “El aura” (2005), de Fabián Bielinsky, pasando por “La niña santa” (2004), de Lucrecia Martel; y “Los muertos”, de Lisandro Alonso (2004), hasta “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz (2016) y la monumental “La flor”, de Mariano Llinás (2018), entre otros.
Según se informa el Seminci, la selección de filmes argentinos para el foco, “desvela la cinematografía más rica en registros, tono y colorido de cualquier país castellano hablante” y subrayan “la aparente facilidad con la que sustituyen la falta de recursos por decisiones estéticas sin precedentes”.
Además de las películas que participarán como parte de la muestra, el festival también convocó a Martel y Alonso para la exhibición de “La mujer sin cabeza” y “Jauja” respectivamente, como parte del apartado “Disidencias: nuevos cineastas, nuevas miradas”, en donde también participan realizadores destacados como el tailandés Apichatpong Weerasethakul (“Syndromes and a Century”), el surcoreano Hong Sangsoo (“La mujer es el futuro del hombre”), el rumano Cristi Puiu (“La muerte del señor Lazarescu”) y el español Isaki Lacuesta (“Cravan vs Cravan”, entre otros.
La presencia argentina se completa con Javier Porta Fouz, director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que será parte del jurado de la Competencia Oficial del Ceminci. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email