El guitarrista, autor y cantante Juan Falú, un artista fundamental de la música argentina, lanzó hoy en plataformas digitales “Reencuentro en el CCK”, registro de un concierto en solitario que en febrero pasado ofreció en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

El músico, formador y difusor que es fundador y director artístico del festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional del instrumento con 26 años de historia, recrea en vivo un repertorio intimista que muestra las raíces y las alas de la música nativa.

Con nueve temas con su firma (cinco de ellos en compañía de grandes aliados) se define el sonido actual del tucumano, de 72 años, que es una usina viva de la música de raíz.

En “Reencuentro…” ejecutó sus piezas “Chacarera Ututa”, “Repiqueteadita”, “Ya me voy” y “Que lo diga el río” y también “A puro fierro” (compuesta junto a Pepe Núñez), “La alpachireña” (con Néstor Soria), “Donata Suárez” (con Carlos Herrera), “Como el aire” (con Jorge Marziali) y “Confesión del viento” (con Roberto Yacomuzzi).

(Télam)