Como ocurre con los grandes acontecimientos de la humanidad, millones de personas recuerdan aún cómo se enteraron del asesinato de John Lennon y de qué manera los impactó la noticia.

A pedido de Télam, artista de distintas edades y estilos musicales compartieron las sensaciones que los atravesaron aquel diciembre de 1980.

TERESA PARODI: "Aquel día de diciembre ya estaba viviendo aquí y escuché la noticia por la radio. Escuché algo que no podía asociar porque estaba haciendo otra cosa: John Lennon asesinado. No las podía asociar. No las comprendía. Dejé lo que estaba haciendo y fui a pegarme literalmente a la radio. Seguían hablando y no entendía. Empecé a girar el dial y en todos lados la noticia era la misma. Pegaba fuerte y directo en el corazón. ¿Cómo alguien podía asesinar a John Lennon? Era la única pregunta que cabía en mi pensamiento. Inolvidable aquel día de diciembre en Buenos Aires. En aquella época siniestra por otra parte en nuestro país. Lennon hizo música de libertad, de hermandad, y fue asesinado. Así se escribió la historia. Todavía resulta terriblemente doloroso pensar ese final. Un odio, un arrebato individual para un hombre que era una multitudes de hombres soñando con un mundo mejor".

DANIEL MAZA: "Cuando murió Lennon yo estaba en Montevideo. Tenía 20 años. Para los que sabíamos quién era fue algo terrible. En esa época no viajaban las noticias como ahora, así que nos enteramos al otro día. Fue un estupor, algo que no se podía creer. Me dio una tristeza enorme. Vi llorar a amigos por esa muerte, los vi pasarla muy mal por eso. Fue un duelo que hicimos todos. En el barrio estuvimos todo el día escuchando cosas de Lennon, de Los Beatles. Fue como si hubiese sido un pariente nuestro. Por suerte, podemos seguir escuchando su música hoy en día".

RODOLFO MEDEROS: "En esa época estaba trabajando en Generación Cero y estábamos grabando un disco. Creo que cuando se muere un músico sincero es una pena. Un músico sincero es alguien que no miente con su música, que no hace su música por la gloria o por el dinero. Así fue John Lennon, como así también lo han sido Johann Sebastian Bach, Bill Evans, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese y muchos otros. Para todos ellos, mi respeto y admiración. Y es una pena porque la música, sin dudas, es necesaria para el desarrollo del ser humano, de su sensibilidad, de su inteligencia. Lo hace mejor. John Lennon fue así. Y otro detalle: fue coherente también con su cultura y su gente. Así fue que su música se hizo universal. Es un ejemplo que debemos seguir todos los músicos. ¡Muchas gracias John Lennon por toda tu música!".

JORGE NAVARRO: "No recuerdo donde estaba pero sé que me causó una impresión terrible. Fue como un mazazo que me pegaron. Si bien yo no era un fanático de los Beatles, sí me gustaban mucho y tenía mucho respeto musical por John Lennon. Cuando me enteré de ese crimen, me sentí muy mal. Estuve varios días muy bajoneado". (Télam)