Jimena Gonik adelanta canciones de Romantik y la artista chilena Rubio se presenta en Groove

\- Jimena Gonik adelantara canciones de "Romantik" en el Recoleta - La cantante y compositora Jimena Gonik, quien en mayo lanzara su disco titulado “Romantik”, se presentara este sabado en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la Bienal de

D-Interés 21 de abril de 2022 Agencia Télam
- Jimena Gonik adelantará canciones de "Romantik" en el Recoleta -
La cantante y compositora Jimena Gonik, quien en mayo lanzará su disco titulado “Romantik”, se presentará este sábado en el Centro Cultural Recoleta en el marco de la Bienal de Arte Joven y el próximo jueves 28 en el bar porteño El Newbery.
También actriz, la artista de 22 años lleva lanzados tres singles hasta el momento (“Negra Confusa”, “Life in Beta” y “Otro Café”) donde se despliega combinando estilos como soul, jazz, pop, r&b, trap y música electrónica.
Gonik encontró en el aislamiento pandémico un disparador para canalizar sus experiencias y sentimientos a través de la composición: desde el encierro comenzó a producir junto a Mailo las canciones que serán parte de su próximo lanzamiento.
---

- Vargas presenta su nuevo álbum “El primer viaje del mago” -
Vargas, el músico venezolano radicado en Buenos Aires, presenta su quinto disco “El primer viaje del mago”, con el que apuesta a fijar un nuevo punto de partida para su carrera.
“Hay un viaje importante en cada uno de nosotros, solo debemos confiar en nuestra voluntad y hacerla ley”, sostuvo el cantautor y productor originario de Coro sobre el concepto del álbum.
Con la canción pop-rock como estandarte, el músico –quien formó parte de la grilla del célebre festival SXSW de Austin- eligió “Tengo que curarme” como corte de difusión y para representar esta nueva obra con la que explora su costado más místico.
---

- Gonzalo Campos retoma la influencia jamaiquina en su segundo single -
Gonzalo Campos, exguitarrista de Los Látigos y Ok Pirámides, presenta su segundo single titulado “Fiasco”, una canción de pulso rockero y con una fuerte influencia en la música jamaiquina.
El músico contó con el aporte de Tuta Torres (Babasónicos) en bajo y de Agustín della Croce (Piscis Machine) en sintetizadores que le aportan vuelo y originalidad a su nueva canción.
Campos, quien fuera miembro fundador de Los Látigos desde 1994 hasta la disolución del grupo en 2006 e integró además la banda de Daniel Melero entre el 2002 y el 2005, tiene previsto para los próximos meses el lanzamiento de su primer disco solista.
---

- Rubio encabezará en Groove el Festival Suave -
Rubio, el proyecto musical de la artista chilena Francisca Straube, encabezará el Festival Suave que se realizará mañana por la noche en Groove.
La artista electrónica conjuga elementos del pop, el ambiet y el hip-hop en su innovadora propuesta musical con la que ha llegado a escenarios como Lollapalooza, Primavera Sound y Ruido Fest, entre otros.
Su primer material fue publicado en 2016; un EP homónimo de cinco canciones que dieron paso luego a sus primeros dos larga duración “Pez” (2018) y “Mango Negro” (2020), los que fueron coproducidos junto al chileno Pablo Stipicic. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email