Javo y los Espirales Infinitos lanza su EP Gracias, entre la ironia y las emociones

Javo y los Espirales Infinitos, banda argentina de rock formada en 2018, lanzo su nuevo EP "Gracias" que, integrado por cinco envolventes y personales canciones, cuenta con la participacion de varios musicos de Las Pelotas, quienes aportaron belleza

D-Interés 07 de abril de 2021 Agencia Télam
Javo y los Espírales Infinitos, banda argentina de rock formada en 2018, lanzó su nuevo EP "Gracias" que, integrado por cinco envolventes y personales canciones, cuenta con la participación de varios músicos de Las Pelotas, quienes aportaron belleza y cierto halo de misticismo al trabajo.
El cantante y compositor Javier Downes viene haciendo música desde hace 20 años; ahora vuelve al ruedo discográfico con estas canciones grabadas en plena pandemia junto a sus compañeros de ruta, Gabriel Zárate y Gustavo Fernández, y a tres miembros del grupo que admira desde que tenía 14 años: Gabriela Martínez, Gustavo Jove y Sebastián Schachtel.
En esta ocasión el músico decidió convocar a Schachtel para que produzca
lo que originalmente iba a ser un demo y luego devino en EP. ​"El trabajo con Sebastián -quien tocó teclados y acordeón- fluyó, hubo química, fue una maza y súper generoso. Le pasé como 15 canciones. Me gusta y admiro lo que produjo e hizo él siempre, desde Clap, hasta La Portuaria y Las Pelotas", expresó Downes a Télam.
"Su aporte fue distinto en cada tema, estuvo en casi todo, desde las estructuras hasta llegar a decirme 'ponete a componer maldito vago'. Me hizo trabajar y eso no es fácil", agregó.
Luego de haber editado cuatro EP's -"Despertar en un Dibujo Atómico" (1 y 2), "Re Cheto" y "Mucha Merde"- Javo y Los Espirales Infinitos arremete y toma vuelo en cinco potentes composiciones que combinan pop y rock, y que están atravesadas por diferentes climas, humor, ironía y sentimientos.
"Fantasmagóricos", "Amantres", "Sino", "Lagrimas de Cocodrilo" y "Gracias (Acústico)" son los temas que componen este trabajo, en el que el músico vuelca "sensaciones profundas que pueden pasar de algo incómodo o certero o hablar de la angustia existencial", explicó.
Parte del disco fue grabada en octubre de 2020 en forma casera y otra en los estudios Picadilly, y contó también con la participación de Franchi Picone (guitarras), Victoria Franco (coros y voces) y Facundo Farías (guitarras y técnico de grabación).
- Télam: ¿Qué significado tiene el hecho de que hayan participado de este flamante EP, además de Schachtel, músicos de Las Pelotas como la bajista Gabriela Martínez y el baterista Gustavo Jove?
- Javier Downes: Yo me crie escuchando los primeros seis discos de Las Pelotas y yendo a verlos a Cemento y a otros lados desde mis 14 años. Es un poco un sueño hecho realidad. La línea de bajo de Gabriela y el toque de Gustavo son inconfundibles. ¡Son capos! Este EP verdaderamente se fue dando naturalmente.
- T: ¿Podríamos decir que es un disco de canciones envolventes y bailables? ¿Cómo fueron surgiendo?
- JD: Sí, se puede decir, aunque no sé si son bailables, a mí me da más ganas de saltar creo. Algunas de ellas las veníamos tocando de otra manera, otras las terminé y compuse ahora. Cuando uno se mete en un proyecto que le interesa se pone más creativo y surgen.
- T: Las canciones se grabaron en pandemia. ¿Cómo influyó este momento que estamos viviendo en la creación y en tu búsqueda musical?
- JD: Para mí influyó muy bien, porque da para la introspección. Pensar y replantearse cosas, desde la berretada que es ir a ocupar una silla a una oficina ocho horas pudiendo trabajar tranquilamente desde tu casa, hasta sobre lo tacaño que es el ser humano con la plata, con el amor y la buena onda, y el pensar a veces "¿para qué todo?".
Y en cuanto a la búsqueda musical fue súper acertada, me rodeé de altos músicos, algo que hice casi siempre.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email