Javiera Mena lanza I. Entusiasmo, como primera entrega de su nuevo album

La cantante y productora chilena Javiera Mena hace la primera entrega de su album "I. Entusiasmo" con el estreno de dos canciones “Diva” y “Pasion A.K.A.

D-Interés 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
La cantante y productora chilena Javiera Mena hace la primera entrega de su álbum "I. Entusiasmo" con el estreno de dos canciones “Diva” y “Pasión A.K.A. Ilusión”
Con la colaboración del artista andaluz Chico Blanco, Mena invita en “Diva” a disfrutar sin complejos, mientras que en "Pasión A.K.A. Ilusión" logra "representa" el espíritu de su nueva música.
"Diva" tendrá además su video oficial, que será estrenado el 2 de junio, en el día del cumpleaños de la cantante nominada al Latin Grammy, que lo celebrará nuevamente bajo el nombre de Party Menix, según anunció la artista oriunda de Santiago de Chile a través de un comunicado de prensa.
El nuevo EP incluye los sencillos “Dos”, “Corazón astral” y “Flashback”, lanzados en los últimos meses, disponibles en todas sus plataformas digitales junto a sus dos nuevos estrenos.
Su nueva música comenzó a dar a luz con la salida de “Flashback”, una canción que se publicó en tiempos de incertidumbre, donde la artista nominada al Latin Grammy por su álbum “Otra era” habla sobre la nostalgia con notas futuristas.
Después llegó "Corazón Astral”, un himno lésbico producido junto a Pablo Stipicic y por último, "Dos", a la que considera como "una balada triste y confusa sobre las inquietudes de estar con alguien y sentir cosas también por otra persona".
"Las nuevas canciones tocan esta dualidad. Por un lado, queda una que puedo adelantar que es una mega dance; mucho más dance que todas las otras, y una más que también va para el lado de la balada. Esa es la dualidad que va a marcar este próximo EP; este costado más vulnerable por un lado y más decidida de pista de baile por el otro. Esa dualidad representa mucho lo que soy", señalaba la artista, en diálogo con Télam sobre su nuevo material.
No es coincidencia que el surgimiento de “Diva” sea en vísperas del mes del Orgullo, porque Javiera siempre se ha sido una activa militante dentro de la comunidad LGTBIQ+ y es por que, en el marco del lanzamiento de su nuevo EP, anunció que mantendrá en sus redes sociales encuentros virtuales con diferentes personalidades de la comunidad y también con algunos de sus fans y amigos.
"Yo hablo de relaciones humanas y emociones, de maravillarse frente al cosmos y de paisajes. Yo soy una mujer que desde un comienzo ha producido su propia música y que ha mostrado abiertamente el amor entre dos chicas. Eso es muy político y abrió un espacio para las nuevas generaciones que dicen que mi rol ha sido fundamental para ellas para haberse descubierto. Lamentablemente, a mi me tocó ser punta de flecha. Y digo "lamentablemente" porque me hubiera encantado vivir en una sociedad en la que la mujer no estuviera tan reprimida", dijo a Télam semanas atrás. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email