El exitoso director James Cameron sostuvo que la impactante cifra que está recaudando su film "Avatar: la forma del agua" se debe a que la gente sigue con ganas de ir al cine, a pesar de que existe el streaming.

"Estamos diciendo como sociedad: '¡Necesitamos esto! Tenemos que ir a los cines'. ¡Ya basta de streaming!", le dijo Cameron a Variety al ser consultado sobre los casi 2.000 millones de dólares de recaudación que lleva su última cinta recaudados.

Cameron, además, es dueño de otros dos récords: con "Avatar" destronó como película más vista de la historia a "Titanic", filme, justamente, de su factoría. En el podio, de todas formas, se coló "Advengers: Endgame" en 2019.

"Estoy pensando en ello en términos de que vamos a volver a los cines de todo el mundo. Incluso van a volver a los cines en China donde están teniendo este gran aumento de casos de Covid", se mostró optimista Cameron.

Las declaraciones del realizador se dan luego de un año en el que la taquilla mundial no termina de recuperarse tras la debacle sufrida por la pandemia en 2020 y la consecuente explosión del streaming, con productos que directamente evitan la pantalla grande para dirigirse a aplicaciones. (Télam)