El Ministerio de Cultura de Italia lanzó Itsart, plataforma digital en la que se ofrecerán obras de cine, teatro, danza, música y exposiciones de artistas de ese país.

Con contenidos tanto pagos como gratuitos, el inicio de las funciones de la plataforma (www.itsart.tv) fue celebrado por el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, según reportó la agencia de noticias ANSA.

“Es un escenario virtual que se suma al real para multiplicar el público, en la conciencia de que el uso digital nunca podrá reemplazar al vivo”, detalló Franceschini.

La “Netflix a la italiana”, como la llaman diversos medios europeos, debutó con un catálogo de más de 700 contenidos diferentes, entre los que destaca la sección “Grandes del cine italiano”, con títulos de grandes del séptimo arte como Federico Fellini o Vittorio De Sica por valores cerca de 3 euros.

Allí podrán encontrarse también, entre muchos otros, óperas filmadas en el Teatro di San Carlo de Nápoles a unos 4,90 euros, recorridas gratuitas tanto por las exposiciones del Museo Egipcio de Turín como por las ruinas de Pompeya, así como la posibilidad de ver diversas obras de teatro, tanto gratis como por un abono de 4,90 euros. (Télam)