La temporada internacional italiana "Italia in scena" comenzará el próximo viernes con las tres funciones de "Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta)" en la sala Casacuberta del Teatro San Martín, el primero de siete espectáculos que se ofrecerán en salas del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

El ciclo, que se extenderá hasta mediados de octubre, busca profundizar los lazos culturales entre Argentina e Italia, a través de una programación que alterna producciones italianas contemporáneas con proyectos originales elaborados en conjunto por profesionales de ambos países.

La temporada incluirá espectáculos de teatro, música y danza, cine clásico y contemporáneo, conferencias, clases magistrales y exposiciones, que en algunos casos corresponden al espacio "Italia XXI", que creado por el Teatro Coliseo presenta espectáculos de la escena teatral, musical y de danza con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y del Ministerio de Bienes Culturales de Italia.

"Italia en escena" fue presentado ayer por el titular del CTBA, Jorge Telerman, en un acto que compartió con el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; el Embajador italiano, Giuseppe Manzo; la Directora General del Teatro Coliseo, Elisabetta Riva; la Directora del Instituto Italiano de cultura, Donatella Cannova; y la actriz Ottavia Piccolo, protagonista de "Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta)".

Luego de las tres funciones de "Occident Express (Haifa nació para quedarse quieta)", de Stefano Massini y con puesta en escena de Enrico Fink y Ottavia Piccolo, que viernes, sábado y domingo se ofrecerá a las 20.30, la muestra continuará el miércoles 22 con "Nuditá" en el Teatro de la Ribera.

En la continuidad de "Italia in scena" se ofrecerán "Solo Goldberg Variations" (espectáculo de danza el viernes 24 a las 19 en el Teatro de la Ribera), "La pazzia di Orlando" (títeres, el domingo 26 a las 15 en el Teatro Regio y el recital solista del pianista de jazz Stefano Bollani (el miércoles 19 de junio a las 20 en la Sala Martín Coronado del San Martín).

Otras propuestas del ciclo son "Le Sorelle Macaluso" (del miércoles 21 al sábado 24 de agosto en la Sala Martín Coronado) y "Kaos Pirandello" (del viernes 11 al domingo 13 de octubre en diversos ámbitos del Teatro San Martín). (Télam)