Invitado por la orquesta Juan de Dios Filiberto, Pollo Raffo repasa sus composiciones en el CCK

El tecladista, arreglador y compositor Juan "Pollo" Raffo se presentara el miercoles proximo, a las 20, en la Sala Argentina del Centro Cultural Nestor Kirchner , donde junto a la Orquesta Nacional de Musica "Juan de Dios Filiberto" repasara

D-Interés 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
El tecladista, arreglador y compositor Juan "Pollo" Raffo se presentará el miércoles próximo, a las 20, en la Sala Argentina del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), donde junto a la Orquesta Nacional de Música "Juan de Dios Filiberto" repasará gran parte del material distribuido en sus cinco discos editados.
Invitado por la formación para la cual muchas veces realizó arreglos, que tendrá al maestro Ezequiel Silberstein en la batuta, el músico interpretará una selección de piezas orquestadas especialmente para esta ocasión.
Para ello contará además con su habitual grupo, conformado por Tomás Pagano en bajo y Rodrigo Genni en batería.
El grupo está activo desde 2003 y actualmente trabaja en el sexto disco, sucesor de "Llueve sobre la Biblioteca Nacional" de 2019.
Con una larga trayectoria desde los años `70, cuando encabezó el grupo progresivo Trigémino, Pollo Raffo destacó fundamentalmente como tecladista y arreglador de figuras como Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Divididos, Ratones Paranoicos, Soda Stereo y Los Piojos, entre tantos.
Pero además lideró formaciones enroladas dentro de la llamada música fusión como El Guevo y Monos con Navaja; y desde 2003 edita discos como solista.
Para la Orquesta "Juan de Dios Filiberto" realizó arreglos para diversos homenajes, entre los que destacan al primer disco de Almendra y a Miguel Abuelo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email