Los directores teatrales Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster ofrecen su curso arancelado “Introducción a la puesta en escena”, destinado a reflexionar sobre esa disciplina, los jueves de 11 a 13 entre febrero y abril.

A partir de las descripciones de los materiales artísticos que la constituyen, se irán desarrollando los conceptos necesarios para comprender cualquier hecho escénico; el taller tiene el propósito de observar, analizar y poner en palabra aquello que se percibe a través del sonido, la visualidad, el espacio y lo literario.

Algunos de sus contenidos son los espacios arquitectónicos teatrales: espacio de la escena, espacio del espectador, historia de los espacios teatrales, las transformaciones de lo visual a partir de los procedimientos materiales, el problema de la experiencia visual y la percepción, escenografía, vestuario, utilería, videos y aproximación a las artes sonoras y literarias.

Las clases serán acompañadas de materiales en cada uno de los bloques, lo que permitirá debatir los temas teniendo en cuenta experimentaciones del arte, a través de la historia de sus procedimientos.

Los interesados en obtener más información o en inscribirse deben escribir a tallerdepuestaenescena@gmail.com. (Télam)