Luis Brandoni, Victorio D'Alessandro y Florencia Torrente protagonizarán “Derecho Viejo”, miniserie dirigida por el realizador Pablo Giorgelli que acaba de iniciar grabaciones en la ciudad de Santa Fe y que podrá verse desde noviembre en la Televisión Pública.

Basada en la novela homónima del escritor santafesino Rogelio Alaniz, la miniserie contará con cuatro episodios de 45 minutos y se realiza en el marco de los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), una de las impulsoras del proyecto junto con la TV Pública y Focus Productora.

Ambientada en la década de 1960, la miniserie presenta por un lado a Kraus, histórico dirigente del Centro de Estudiantes de la UNL que hará lo que sea por mantener su poder, incluso mandar a golpear a docentes y financiar su campaña con la venta de títulos y materias.

Por otro lado, y en una época en la que las mujeres no podían ser electas como presidente del Centro de Estudiantes, Mara Ocampo llega con la intención de romper el orden establecido, introduciendo en la política estudiantil conceptos como “revolución” e “ideología”.

Junto a Brandoni, D'Alessandro y Torrente, serán de la partida Martín Soler Pujol, Natalia D'Alena, Camilo Céspedes y Jorge Ricci. (Télam)