Un elenco conformado por Ingrid Pelicori, Martín Urbaneja, Yanina Gruden y Natalia Casielles presentará “Instalaciones dramáticas para una poesía”, con dramaturgia y dirección de Sol Pavéz, una mixtura entre lo poético, lo plástico y teatral, en la sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, los jueves a las 20, desde el 11 de agosto.

El espectáculo se integra en el XII Festival Latinoamericano “Agosto poético” y tiene como base extractos de poemas de Oliverio Girondo, Néstor Perlongher, Verónica Viola Fisher, Juano Villafañe, Susy Shock, César González, Alejandro Berón, Sol Pavéz, Celeste Diéguez, Alejandra Pizarnik y Laura Wittner.

“Instalaciones dramáticas para una poesía” materializa los textos en interacción con las instalaciones, los actores, los objetos y el vestuario. En una unidad de obra, instalación y poesía. Según Pavéz, “un pequeño mundo que corre detrás del mundo, repitiendo incansablemente las pequeñas partes, las otras formas, los otros tiempos, la otra belleza”.

La escenografía pertenece a la autora, las luces a Horacio Novelle, el vestuario a Paula Vázquez Azpilicueta, el diseño musical y sonoro a Juan Vidales, la producción ejecutiva a Sofía Boué y la asistencia de dirección a Pablo Paillaman Pieretti. (Télam)