Infodemia, la serie de la TV mexicana, aborda hoy el discurso de odio, con la participacion de Telam

El Sistema Publico de Radiodifusion del Estado Mexicano emitira hoy a las 23.

D-Interés 09 de junio de 2021 Agencia Télam
El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitirá hoy a las 23.30 (hora argentina) el quinto capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.
"Redes de odio" es el nombre del nuevo episodio que se refiere a la infodemia y a las campañas de odio que pueden propiciar femicidios y genocidios y se interroga qué hacen las redes sociales para frenarlos.
El programa incluye una pieza audiovisual de Télam que analiza cómo se expresaron esos discursos durante el debate por la legalización del aborto, promoviendo la violencia y dividiendo a la sociedad argentina.
Asimismo, recuerda cómo esos argumentos tuvieron eco en los medios de comunicación criminalizando el acceso a un aborto legal, seguro y gratuito y al colectivo de mujeres y disidencias que lo impulsaba.
Sin embargo, no fueron suficientes para repetir el resultado de 2018 cuando el Senado Argentino rechazó el proyecto de ley.
Las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y del Plan Mil Días, de cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia, fueron aprobados en la madrugada del 30 de diciembre del 2020 en Argentina.
Con el auspicio de la OMS y del Conicet, la agencia Télam cuenta con el portal web Confi.ar (https://confiar.telam.com.ar/), cuyo objetivo es controlar la infodemia que "invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas", según señaló la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, uno de los organismos del Estado nacional involucrado en el desarrollo de la plataforma.
Infodemia podrá ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCvKhnicGlLpJWfgAcmX8zXQ) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCzsHZqPTbCR2Fr3fey3mkFg). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email