La convocatoria de fomento a la música 2021 “Argentina florece”, lanzada en conjunto por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará entre este martes y el 18 de octubre con el fin de brindar herramientas para realizar música en vivo y producciones fonográficas, fomentando el desarrollo de proyectos en todas las provincias del país para la reactivación de la actividad.

A través de un presupuesto en común que alcanza los 90 millones de pesos, se ponen a disposición 1.080 subsidios los cuales serán distribuidos de la siguiente manera: el fomento regional contempla 900 subsidios de 70 mil pesos (150 por región: Centro, Metropolitana, Nea, Noa y Nuevo Cuyo), mientras que el fomento nacional contempla unos 180, de 150 mil pesos para todo el país.

“Los mismos podrán ser destinados para realizar música en vivo, fondos para la movilidad, hospedaje, operación técnica, técnicos de seguridad escénica; o producciones fonográficas, a través de servicios de técnicos e ingenieros de grabación, honorarios de músicos/as/xs, estudios de grabación/mezcla, masterización y servicios de profesionales propios para tal fin”, expresa un comunicado del Inamu.

Del llamado podrán participar músicas y músicas registradas en el Inamu, con un proyecto musical en desarrollo (solista o agrupación musical), previo al inicio de la convocatoria.

No podrán participar quienes recibieron un beneficio en el marco de la “Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario 2020” realizada por el instituto junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Para participar se debe presentar una solicitud exclusivamente a través del Panel de Musicx Registradx en el sitio web del Inamu.

Click to enlarge
A fallback.

Hasta el momento, ya se otorgaron beneficios a 7.385 grupos y solistas de todas las provincias para el desarrollo de producciones fonográficas, música en vivo y difusión. (Télam)