El Instituto Nacional de la Música (Inamu) llamó a participar de la convocatoria federal de fomento de la actividad coral, que contempla 34 subsidios de $30.000 y que estará abierta del lunes 5 de agosto al viernes 16 del mismo mes.

La actividad, organizada junto con la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora) y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac), persigue el objetivo de fomentar la actividad articuladamente con las asociaciones representativas del sector.

Para participar es requisito excluyente estar inscrito en el Registro de Músicxs del AMU antes del 4 de agosto, el nombre de la agrupación coral debe figurar como Proyecto Principal y la categoría Coro en Género Artístico.

Las solicitudes se podrán presentar a través del sitio web oficial (https://inamu.musica.ar), por correo postal o de forma presencial en la sede administrativa del instituto, y las solicitudes serán evaluadas por el Consejo Coral Nacional, integrado por representantes de Adicora y Ofadac.

Las líneas de fomento, que buscan generar políticas y acciones para mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad coral, se destinarán a la Creación de nuevo repertorio, La voz de nuestros coros, Espacios de encuentro y Fomento a los coros argentinos. (Télam)