Identidad sexual, discusiones politicas y teatro del absurdo en salas porteñas

La inquietud sexual como forma de busqueda de la identidad La obra "Sex Toy", escrita por Francisco Ortiz y dirigida por Patricio Azor, acerca de un grupo de varones intrigados por la relacion con las mujeres que terminan inquiriendose acerca del

D-Interés 15 de mayo de 2022 Agencia Télam
La inquietud sexual como forma de búsqueda de la identidad

La obra "Sex Toy", escrita por Francisco Ortiz y dirigida por Patricio Azor, acerca de un grupo de varones intrigados por la relación con las mujeres que terminan inquiriéndose acerca del amor homosexual, se sigue viendo en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo, los domingos a las 18.
En medio de una reunión, algunos chicos manifiestan una repentina falta de éxito con las mujeres que, sospechan, se debe al creciente empoderamiento femenino, y en su desesperación recurren a su amigo gay para que los inicie en el arte del amor entre hombres. En ese caos que desata una revelación y deberán afrontar la visita sorpresa de una madre ultraconservadora que pondrá a prueba límites y verdades.
Actúan Sebastián Dartayete, Federico Donofrio, Silvia Kalfaian y Francisco Ortiz, con iluminación de Lucas Orchessi y producción musical y ejecutiva de Emilio Zinerón. Entradas en venta por www.alternativateatral.com.ar
= = = = = =

"La decisión", obra premiada en la que discuten De la Torre y Alem

Pacho O´Donnell es el autor de "La decisión", premiada por ACE en su última edición, que dirigida por Gerardo La Regina imagina un encuentro entre Lisandro de la Torre y Leandro N. Alem y se repone los domingos a las 20 en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro, con entradas por Alternativa Teatral.
Ambos personajes murieron por mano propia y representan la génesis del primer partido popular argentino; la acción transcurre en el departamento donde Lisandro transita los últimos minutos antes de dispararse, hasta que se hace presente el fantasma de Leandro, su padre en la política, con la intención de evitar el hecho.
Galardonada como Mejor Obra de Teatro Alternativo y Aldo Pastur nominado a mejor actor, completa su elenco con Daniel Dibiase y tiene música original y arreglos de Bernardo Fingas, maquillaje y caracterización de Daniel Durso, sonido de Julio Sleiman y asistencia de Camila Yazmin Caubet.
= = = = = =

Eugène Ionesco vuelve a la escena porteña con "Delirio a dúo"

El director Lizardo Laphitz acaba de estrenar "Delirio a dúo", de Eugène Ionesco,
acerca del sinsentido de algunos vínculos humanos, que se representa en El Jufré Teatro Bar, ubicado en Jufré 444, barrio de Villa Crespo, los domingos a las 18 y a las 19.45, con entradas por https://publico.alternativateatral.com/entradas78395-delirio-a-duo?o=14
La pieza muestra la inútil discusión de un hombre y una mujer sobre si un caracol y una tortuga son o no el mismo animal, pero mientras lo hacen, en un espacio que habitan como refugio ante el caos y horror que transcurre afuera, la pareja comienza a desmoronarse hasta encerrarse en una espiral sin salida.
Actúan Felipe Ponce de León, Julia Labadié, Carla Velasquez, Bruno Blasi y Juan Halac, con escenografía de Víctor De Pilla, vestuario a Alicia Gumá, edición y mezcla de sonido de Windar Media Producciones operadas por Malena Elizabeth Palombo, luces de Lizardo Laphitz, asistencia de dirección de Carla Velásquez, Bruno Blasi y Juan Halac y producción general de Julia Labadie.
= = = = = =

Una mujer luchadora y orgullosa de su género en "Luisa"

El grupo Matrioshka presenta "Luisa", escrita y actuada por Luciana Carrera Novo, cuyo emblema es "Si tuviera que elegir, volvería a nacer mujer. Volvería a nacer mujer una y otra vez, hasta que serlo no duela ni un poquitoÂ…", que con dirección de Natalia Pascale se ofrece los sábados a las 20 en Ítaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027, barrio de Villa Crespo.
Luisa emigra de España a la Argentina a principios del siglo XX con su hijo pequeño en brazos y un puñado de sueños, que ni la guerra ni su padre le pudieron arrebatar. Expulsada de un país en ebullición Luisa se reinventa en el exilio, donde irá forjando su destino con el amor y la lucha como banderas.
La obra tiene música en escena de Agustín Mulet, voces en off de Matías Bertiche y Taty Almeida (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), escenografía de Ayelén Betti correalizada con Daniel Betti, diseño y realización de vestuario de Anita Figueroa, iluminación y video de @fiero.fuego, asesoramiento musical de Germán Fernández y asistencia de dirección de Soledad Ayardi. Entradas a través de http://www.alternativateatral.com/obra76209-luisa
= = = = = =

La formación de los varones bajo viejos mandatos en “23.344”

“23.344” se titula la obra de Lautaro Vilo que con dirección de Francisco Civit, se ve en el teatro El Crisol, Malabia 611, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 20, con entradas por Alternativa Teatral y descuentos para jubilados y estudiantes.
El número 23.344 es el de una vieja ley que decía “El fumar es perjudicial para la salud” y que iba impresa al costado de los paquetes de cigarrillos; la obra habla sobre el tabaco, los mandatos, los rituales iniciáticos, la masculinidad mal entendida, los excesos, la empatía selectiva y la amistad.
Según el director Civit, Lautaro Vilo escribe esta obra siendo muy joven, recién llegado de Tandil, adonde tiempo atrás se mudó para estudiar desde Plotier, Neuquén, donde transcurrieron su infancia y su adolescencia. “Para esta pieza estos datos parecieran ser algo meramente biográficos, pero tienen un peso particular”, dice.
Actúan José María Barrios Hermosa, Juan Pablo Maicas y Julián Vilar, con escenografía y vestuario de Cecilia Zuvialde, iluminación de Facundo Estol, música original y versiones de Juan Pablo Maicas, Julián Vilar, José María Barrios Hermosa y Francisco Civit, composición y producción de música electrónica de Tommy Oddone, diseño gráfico de Adrián Riolfi, asistencia de dirección de Lorena Daufí y producción de Graciela Barreda, secundada por Zoilo Garcés. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email