Ideas por Rosca y Al Jazeera colaboraran en nuevos episodios de Historias Minimas de los Mundiales

La productora cordobesa Ideas por Rosca y la cadena de noticias catari Al Jazeera se encuentran trabajando en conjunto para coproducir las versiones en arabe y en ingles de "Historias Minimas de los Mundiales", la serie documental centrada en

D-Interés 08 de julio de 2021 Agencia Télam
La productora cordobesa Ideas por Rosca y la cadena de noticias catarí Al Jazeera se encuentran trabajando en conjunto para coproducir las versiones en árabe y en inglés de "Historias Mínimas de los Mundiales", la serie documental centrada en aquellos personajes olvidados por la historia oficial de la Copa del Mundo que estrenó en 2018 luego de obtener el Premio Fomento del Incaa en 2016.
El acuerdo firmado entre ambas compañías como consecuencia de la convocatoria inaugurada en 2019 por el canal para la realización de colaboraciones internacionales incluirá además la producción de dos nuevos episodios, que contarán con la presencia de protagonistas de origen árabe.
"Los primeros contactos con ejecutivos de Al Jazeera los tuvimos en Cannes, en el marco del Mipcom (Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones) 2019, y luego volvimos a reunirnos en Ventana Sur, la feria audiovisual que se realiza en Buenos Aires, ese mismo año", relató en declaraciones a la prensa Manuel Vivas, el productor general de Ideas por Rosca.
Al respecto, agregó que "en esas rondas de negocios la cadena manifestó el interés por la serie", e invitó a los creadores nacionales a postularla para el programa de coproducciones internacionales, que un mes más tarde confirmó que habían sido seleccionados.
"Es un trabajo integral, donde tuvimos que investigar y guionar los nuevos episodios, reguionar los existentes para extender la duración, traducir al inglés todos los guiones, subtitular los episodios, producir el doblaje al inglés y hacer una nueva posproducción de sonido", detalló Vivas.
"Historias Mínimas de los Mundiales", adaptada del libro homónimo escrito por Juan Pablo Cossutta y Guillermo Gribaudo, presenta, a lo largo de 12 episodios y con una mirada crítica, los relatos de distintos personajes poco conocidos en la trayectoria de las Copas Mundiales de Fútbol.
Entre ellos se encuentran un jugador argentino amenazado de muerte por Benito Mussolini, otro perseguido por Adolf Hitler, un capitán colombiano condenado por un grupo de narcotraficantes y un oculto escándalo protagonizado por Ronaldo en Francia.
Bajo la dirección de Vivas y Mauro Beccaria, la serie original contó con la narración del relator Osvaldo Wehbe y, tras recibir el premio fomento del Incaa, fue estrenada a nivel local y en Uruguay a través de Flow, en Francia en la señal Histoire TV y en México en el canal TVC Deportes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email