Ibermedia abrio la convocatoria para financiamiento de proyectos cinematograficos y series

El programa multinacional publico para la industria audivovisual iberoamericana Ibermedia abrio la convocatoria para los proyectos cinematograficos y series que aspiren a aplicar a sus fondos de ayuda 2023.

D-Interés 24 de enero de 2023 Agencia Télam
El programa multinacional público para la industria audivovisual iberoamericana Ibermedia abrió la convocatoria para los proyectos cinematográficos y series que aspiren a aplicar a sus fondos de ayuda 2023.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 13 de marzo y este año se facilitará la solicitud de ayudas a la coproducción del cine y el audiovisual iberoamericano modificando sus bases para permitir a los coproductores “presentar declaraciones juradas o declaraciones responsables sobre los documentos y contratos del plan de financiación”.
De la convocatoria podrán participar productores de España, Portugal y Latinoamérica.
Las convocatorias abiertas son las siguientes: Codesarrollo de Largometrajes de Ficción/Documental y de Animación, que promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano.
Codesarrollo de Series, que favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de series que reflejarán la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional.
Coproducción, que fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.
También habrá fondos de ayuda para programas de Formación, realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.
Y fondos para la creación de Cursos de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, que capaciten en el desarrollo de ideas audiovisuales, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.
Para acceder a las Bases y Formularios de inscripción de cada convocatoria ingresa a https://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/ . Por más información ingresar a laweb de Ibermedia https://www.programaibermedia.com/ . (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email