Homenajean al dramaturgo y periodista Ricardo Halac con una conferencia virtual

El Centro de Investigacion y Difusion de la Cultura Sefaradi realizara hoy a las 17 una conferencia virtual por zoom, en homenaje al dramaturgo y periodista Ricardo Halac.

D-Interés 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefaradí (CIDiCSEF) realizará hoy a las 17 una conferencia virtual por zoom, en homenaje al dramaturgo y periodista Ricardo Halac.
Halac nació en 1953 en el seno de una familia sefaradí de orígenes sirios, libaneses y marroquíes en Buenos Aires. Estudió Ciencias Económicas en la de Buenos Aires pero a los 21 ganó una beca de la Fundación Goethe y se fue a estudiar teatro a Berlín.
A su regreso trabajó en diarios como El Mundo, La Opinión y formaba parte del grupo que hacía La Opinión Cultural bajo la dirección del poeta Juan Gelman del que también formaban parte Carlos Ulanovsky, Horacio Verbitsky, Tomás Eloy Martínez, Paco Urondo y Osvaldo Soriano.
Pertenece a la generación de dramaturgos argentinos del "nuevo realismo", entre otros, Carlos Gorostiza, Roberto Cossa, Griselda Gambaro, Ricardo Monti, Osvaldo Dragún, Oscar Viale, Eduardo Pavlovsky y Carlos Somigliana.
Estrenó su primera obra a los 26 años, en el teatro La Máscara: "Soledad para Cuatro". Entusiasmado, Francisco Petrone -director entonces del Canal 7-, lo llevó a la emisora. Ahí empezó colaborando en "Historias de Jóvenes", donde actuaban Pellegrini, Medina Castro, Norma Aleandro. De sus trabajos en TV se destacan "La Noche de los Grandes" y los programas que realizó junto a Juan Carlos Cernadas Lamadrid: "Compromiso" y "Yo fui testigo".
Por "La Noche de los Grandes" y "Yo Fui Testigo" obtuvo Martín Fierro al mejor autor.
Del homenaje, que coincide con la incorporación como miembro de honor del CIDiCSEF, participarán Silvina Schammah Gesser (de la Universidad Bar Ilán de Israel) y Nora Glickman (Universidad de Nueva York), con la actuación de la cantante Cristina Pérsico.
La información para participar del zoom a las 17 desde Argentina, Brasil, Chile y Uruguay está disponible en la página http://cidicsef.org.ar/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email