La serie documental "Los escándalos de Hillsong", que trata sobre una iglesia frecuentada por celebridades, se estrenará por HBO Max el próximo martes con testimonios de expastores y la mujer que expuso un amorío con uno de los líderes de la iglesia que se convirtió en una marca religiosa de lujo en Estados Unidos.

Dividida en cuatro capítulos, la serie profundiza en las recientes polémicas respecto a Hillsong, un verdadero imperio de la fe, con más de 150 mil miembros en todo el mundo, que atrae a fieles ricos y famosos.

Entre los testimonios, está la diseñadora Ranin Karim, que expuso la relación que mantuvo con el pastor Carl Lentz, la cual lo llevó a su caída. Lentz era una de las principales figuras de la iglesia en los Estados Unidos y, hasta ese entonces, asesor espiritual de celebridades. Mantuvo una relación con Ranin durante cinco meses, aunque estaba casado.

También pesan sobre la reputación de Hillsong las acusaciones de explotación, diversos tipos de abuso y pactos de silencio sobre negocios turbios: expastores y antiguos miembros de Hillsong también hablan ante las cámaras, revelando relatos de corrupción y agresiones.

La serie muestra la trayectoria de Hillsong y cómo se convirtió en una marca internacional que atraía a famosos. La producción también analiza los hechos que se esconden tras los titulares que pusieron de relieve los escándalos relacionados con el nombre de la Iglesia, y aclara la delgada línea que existe entre cultura, empresa y fe. (Télam)