Hay un clima que hace que cada concierto sea una celebracion, dijo Yuri, de la Fierro

La Orquesta Tipica Fernandez Fierro, conjunto que lleva mas de dos decadas de historia en el camino de la independencia artistica y se transformo en uno de los referentes del tango actual, se presentara con una nueva formacion los miercoles 4 y 11 y

D-Interés 01 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Orquesta Típica Fernández Fierro, conjunto que lleva más de dos décadas de historia en el camino de la independencia artística y se transformó en uno de los referentes del tango actual, se presentará con una nueva formación los miércoles 4 y 11 y los jueves 5 y 12 de mayo a las 21 en su casa del Caff (Sánchez de Bustamante 72).
“La orquesta está renovada, con mucha rebeldía y mucha rabia se la escucha a su nueva formación y eso nos entusiasma, hay un clima, una atmósfera que hace que cada concierto sea una celebración”, expresó a Télam Yuri Venturín, director musical, contrabajista y flamante cantor del grupo.
“También estamos aprovechando para pulir los nuevos tangos que serán parte de nuestro próximo álbum que vamos a grabar este año y paralelamente estaremos haciendo algunas giras programadas, entre ellas a nuestro querido país hermano Chile”, agregó el músico.
La orquesta ofrecerá esta serie de conciertos en su propio espacio, el Club Fernández Fierro, que está festejando sus 18 años de vida. “Los esperamos a todos y todas en nuestro club, que llevamos delante de manera cooperativa desde el 2004, y que es un refugio y un punto de encuentro, música e ideas, más necesario que nunca en estos momentos”, expresó Yuri.
La Fierro nació en 2001 y desde entonces cautivó a la audiencia de Argentina y el mundo, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock, a partir también de una potente estética visual.
La orquesta se convirtió en referente de las nuevas generaciones no solo por su original propuesta musical sino por su forma cooperativa de trabajo, que los lleva a editar sus discos de manera independiente y administrar su propio club, el espacio que se transformó en un ineludible del circuito de clubes con música de la ciudad.
Sus trabajos discográficos se iniciaron en 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), el DVD “Tango Antipánico” (2005), “Mucha mierda” (2006), “Fernández Fierro” (2009), “Tics” (2013) y “Ahora y siempre” (2018). (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email