Hasta el miércoles 22 de septiembre próximo, las audiencias podrán hacer su aporte en la elaboración del primer Código de Ética de la TV argentina, sobre el que trabajadores y directivos de Televisión Pública y Radio y Televisión Argentina (RTA) vienen debatiendo, con la contribución de especialistas del país y el mundo.

La iniciativa busca atender a una iniciativa del artículo 134 inciso C de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que dispuso que RTA debe promover un Código de Ética para quienes desempeñan tareas en los medios que tiene en su órbita y al que las audiencias podrán intervenir accediendo a bit.ly/3tTLGwv

La Ley considera los medios como servicios donde se desarrolla una actividad de interés público “de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población, por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones”, informó una comunicación de la televisora.

Hasta el 22 de septiembre próximo, Allí mismo se reseñó que en la Televisión Pública hace cinco meses comenzó un debate inédito para avanzar en una elaboración participativa que integró a trabajadores y directivos.

A esas inquietudes se sumaron apuntes de especialistas de universidades del país, organismos oficiales, organizaciones sociales; referentes del periodismo, el derecho, el sindicalismo, la educación, la niñez, la adolescencia, personas mayores, discapacidad, migrantes y defensores de derechos humanos de nuestro país, Brasil, Uruguay, México y Colombia, la Unesco y Naciones Unidas.

Con la herramienta que brote como resultado de estas diversas experiencias y que ahora integran a las audiencias, “la Televisión Pública se propone como objetivo alcanzar la más alta calidad comunicacional, para la contribución al fortalecimiento de la identidad y soberanía argentina, privilegiando nuestra realidad, con el carácter democrático, federal y pluricultural que la constituyen”, se subrayó. (Télam)