La versión de “Sacco y Vanzetti”, dirigida por Mariano Dossena y con dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso de Mauricio Kartun, estrenada en el Teatro Nacional Cervantes (TNC) en 2014, está disponible en el canal de YouTube de Cervantes Online hasta el próximo domingo.

Con subtítulos en castellano y acceso al detrás de escena, la ficha de la obra también puede revisarse a través del enlace https://www.teatrocervantes.gob.ar/obra/sacco-y-vanzetti-3/.

Alentados por el sueño de la prosperidad, a principios del siglo XX, Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzzetti llegaron a Estados Unidos como tantos italianos. Pensando en reivindicaciones se unieron a un grupo anarquista y el 15 de abril de 1920 fueron encarcelados, acusados de asesinato y robo a mano armada y, sin pruebas, fueron conducidos a la silla eléctrica.

La obra tiene actuaciones de Fabián Vena, Walter Quiroz, Magela Zanotta, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Luis Ziembrowski, Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi, Horacio Roca y Agustín Rittano.

Los acompañan los músicos Paula Pomeraniec (cello y voz), Daniel Gilardi (bajo, percusión y voz), Matías Grinberg (guitarra, bajo y flauta) y Gaspar Scabuzzo (piano, acordeón, voz y preparación vocal).

La música original y la dirección musical son de Gabriel Senanes, la iluminación de Pedro Zambrelli, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Nicolás Nanni. (Télam)