El musical "Hamilton" será el primero en recuperar la escena del teatro musical en Broadway tras el largo parate por la pandemia de coronavirus y anuncia su regreso para el 4 de julio de 2021 en el Teatro Richard Rodgers.

"Hamilton", creada por el neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, debutó en Broadaway en el 2015, y desde entonces obtuvo 11 premios Tony, un Premio Pulitzer y un Grammy a mejor álbum musical de teatro.

Además, se estima que recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y ha recibido buenas críticas tanto en redes sociales como de celebridades, incluida la exprimera dama norteamericana Michelle Obama, quien la consideró "la mejor obra de arte de cualquier forma que haya visto" en

su vida.

Fuentes citadas por el sitio Page Six y volcadas en un despacho de la agencia ANSa indicaron que se espera que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reabra las salas de espectáculos del área teatral de La Gran Manzana, en junio próximo.

Sin embargo, lo harían con una capacidad limitada, lo que significa que casi todos los espectáculos operarían con pérdidas al tener que presentarse ante audiencias más pequeñas.

(Télam)