Habra funciones de Dido y Eneas, de Henry Purcell, entre abril y mayo

La opera de Henry Purcell “Dido y Eneas” a cargo de la agrupacion Musica en Escena y que cuenta una historia de amor y pasion que aborda topicos como la mujer en el poder, se vera en abril y mayo en el teatro Empire, Hipolito Yrigoyen 1934 del

D-Interés 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ópera de Henry Purcell “Dido y Eneas” a cargo de la agrupación Música en Escena y que cuenta una historia de amor y pasión que aborda tópicos como la mujer en el poder, se verá en abril y mayo en el teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 del barrio de Balvanera, con puesta y dirección musical de Silvana DÂ’Onofrio.
Las funciones se realizarán los días jueves 15, viernes 16, domingo 18 y viernes 23 de abril a las 20.30 y domingos 9, 16, 23 y 20 de mayo a las 16, con venta anticipada de entradas por el teléfono 4953 8254, de 16 a 21, o en boleterí[email protected].
Dido, reina de Cartago, carga sobre sus hombros su trágica historia de persecución; asediada por guerreros de territorios vecinos y se debate entre el amor por el troyano Eneas más su inestable situación política.
Al mismo tiempo Eneas debe decidir entre obedecer el mandato de Zeus, que le ordena refundar Troya o dedicar su pasión a Dido, en Cartago.
La versión cuenta con una orquesta de cámara con instrumentos actuales con diez músicos en vivo y 45 cantantes en escena; “Dido y Eneas” es la primera ópera que se estrena en el contexto de pandemia con las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación de la Covid-19.
El elenco está integrado, según las funciones, por Elisa Calvo o Susana Palomeque, Juan Ignacio Suares o Germán Polon, Susana Palomeque o Laura Chisari, Melina Otero o Lorena Venegas, Luis De Gyndelfelt o Claudio Rotella, Martina Gioiosa o Carolina Bejar, Mariángeles Notta o Patricia Salamueva, Matías Klemm o Pablo Cena y María Laura Weiss.
Actúa la Orquesta de la fundación Musizap con el Coro de la compañía Música en Escena, con dirección musical de Silvana DÂ’Onofrio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email