La ópera de Henry Purcell “Dido y Eneas” a cargo de la agrupación Música en Escena y que cuenta una historia de amor y pasión que aborda tópicos como la mujer en el poder, se verá en abril y mayo en el teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934 del barrio de Balvanera, con puesta y dirección musical de Silvana D’Onofrio.

Las funciones se realizarán los días jueves 15, viernes 16, domingo 18 y viernes 23 de abril a las 20.30 y domingos 9, 16, 23 y 20 de mayo a las 16, con venta anticipada de entradas por el teléfono 4953 8254, de 16 a 21, o en boletería.empire@gmail.com.

Dido, reina de Cartago, carga sobre sus hombros su trágica historia de persecución; asediada por guerreros de territorios vecinos y se debate entre el amor por el troyano Eneas más su inestable situación política.

Al mismo tiempo Eneas debe decidir entre obedecer el mandato de Zeus, que le ordena refundar Troya o dedicar su pasión a Dido, en Cartago.

La versión cuenta con una orquesta de cámara con instrumentos actuales con diez músicos en vivo y 45 cantantes en escena; “Dido y Eneas” es la primera ópera que se estrena en el contexto de pandemia con las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación de la Covid-19.

El elenco está integrado, según las funciones, por Elisa Calvo o Susana Palomeque, Juan Ignacio Suares o Germán Polon, Susana Palomeque o Laura Chisari, Melina Otero o Lorena Venegas, Luis De Gyndelfelt o Claudio Rotella, Martina Gioiosa o Carolina Bejar, Mariángeles Notta o Patricia Salamueva, Matías Klemm o Pablo Cena y María Laura Weiss.

Actúa la Orquesta de la fundación Musizap con el Coro de la compañía Música en Escena, con dirección musical de Silvana D’Onofrio. (Télam)