Gustavo Bazterrica, histórico guitarrista del rock argentino que integró Los Abuelos de la Nada y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras grandes bandas, será el anfitrión de la edición de este sábado 23 de julio, a las 17, de "Unísono", el programa del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en donde se presentan artistas independientes de diversos estilos de todo el país.

En este capítulo también se podrá ver un video especial de la Fundación Huésped, con grandes figuras interpretando "Himno de mi corazón", precisamente de Los Abuelos de la Nada, y "Puente", de Gustavo Cerati; para recordar los 40 años de los primeros casos de sida.

Entre los artistas independientes que mostrarán sus trabajos estarán Curcumina, de San Juan; María Yunes, de Mendoza; Dúo Marín-Barrionuevo, de Formosa; Pucho González, de Jujuy; y Lavate Las Manos, de Tierra del Fuego.

Hasta el momento, hubo 118 entregas de "Unísono" por las que pasaron más de 800 grupos y solistas de diversos estilos musicales de todo el país. (Télam)