Guillermo Hardwick y Jose Maria Paolantonio ganaron premio Argentores a Labor Autoral 2020

El Gran Premio de Honor Argentores de este año fue otorgado al guionista de television Guillermo Hardwick y al guionista de cine Jose Maria Paolantonio .

D-Interés 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gran Premio de Honor Argentores de este año fue otorgado al guionista de televisión Guillermo Hardwick y al guionista de cine José María Paolantonio (post mortem).
Además, los distintos consejos profesionales de la entidad eligieron a los ganadores de los premios de La Sociedad General de Autores de la Argentina a las mejores producciones autorales del 2020 en teatro, radio, cine, televisión y nuevas tecnologías.
La tradicional premiación que todos los años se realiza durante la fiesta del Día del Autor, este año -por segunda vez consecutiva- “no pudo concretarse debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país”, expresa un comunicado de prensa.
El Teatro Nacional Cervantes recibió una Distinción Especial otorgada por la Junta Directiva por su importante apoyo al autor nacional en tiempos de pandemia.
El Consejo Profesional de Teatro distinguió a la Obra para adultos “Gilda Bona”, por New York - mundo animal; en el rubro Música original premió a Agustín Flores Muñoz, por la obra “Civilización”, y otorgó una Distinción especial a Héctor Oliboni, al cumplirse 20 años del programa radial “Dionisio”.
El Consejo Profesional de Radio premió en el rubro Artística de programa a Damián Causero, por “Maestra Rodante”, Radio Nacional Santa Fe; mientras que en Periodismo de autor (Editorial/ programa de autor) distinguió a Ernesto Tenembaum (Radio Con Vos), y en Guion de Radioficción a Alejandro Dongiovanni, por “Los Rivarola”, Radio Nacional Ushuaia.
Además otorgó un premio a Malena Guinzburg por Guion de "Microprogramas", de Radio Metro.
En la categoría Sketch-Guion Humor fue elegido Max Delupi, AM 750; y “Podcast (Radio on demand)” Marcelo Cotton, por “Micro ficciones desde casa -Narrativa radial”, capítulo “Preguntá lo que quieras”.
La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, Radio Mitre, obtuvo la Distinción a la Trayectoria, y también fue distinguido Juan Enrique Romero, Radio 10 / Del Plata.
El Consejo Profesional de Cine eligió como ganadores en Guión Original a Sebastián Schindel y Pablo Diego del Teso, por “Crímenes de familia”.
En Guion de Adaptación resultaron ganadores Paula Hernández, Leonel DÂ’Agostino, por “Las siamesas”, sobre un cuento de Guillermo Saccomano, mientras que en Guion Documental fueron elegidos Andrea Testa y Francisco Márquez, por “Niña mamá”.
El Consejo Profesional de Televisión decidió premiar en Teleteatro Unitario a Jonathan Barg y Pablo Gonzalo Pérez por “Pepper, todo por un like” y a Lucía Moller, por “Ando cantando”.
En la categoría Documental fueron distinguidos Tomás Sposato, Lucas Santiago Bucci, Sofía Isabel Mora y Alejandro Federico Hartman por “Carmel ¿Quién mató a María Marta?”.
En el rubro Sketch los ganadores son Martín Ignacio Longo, Fernando Milsztajn, Cristian Cartier Ballve y Eitan Abelson, por “Bambalinas deportivas”-
Obtuvieron una Distinción María Laura Rossi, Eugenia López Frugoni y Cyntia Vargas, por su aporte a la creación coreográfica en la TV Argentina.
El Consejo Interdisciplinario de Nuevas tecnologías otorgó las siguientes distinciones:
Mirta Romay (Teatrix) y Salvador Ottobre, y otorgó el Premio
Federal “Hugo Saccoccia” a Alejandro Finzi (post mortem) y Eduardo Bonafede, por promover la actividad teatral en el Teatro del Hain en Ushuaia, Tierra del Fuego.
El Gran Premio de Honor Argentores de Cine es para José María “Cocho” Paolantonio (quien murió en septiembre de este año ) y el Gran Premio de Honor Argentores de Televisión es para Guillermo Hardwick (documentalista, autor, productor y docente)., quien actualmente se desempeña como Secretario de Argentores, entidad a la que se unió en 1976 y donde también forma parte del Consejo Profesional de Televisión.
(Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email